LIGA ENDESA

UCAM CB despierta a tiempo ante Casademont Zaragoza (79-74)

Los universitaros se impusieron en un partido muy espeso en el que Jelinek y McFadden desatascaron a los suyos en la recta final

ctv-pgr-g6ncm2hw

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

UCAM Murcia, tras la decepción de la eliminación en la Champions, regresaba al Palacio de los Deportes necesitado de una victoria que le haga mantenerse en la pelea por estar en competición continental la próxima temporada y no caer en tierra de nadie en la recta final de la temporada. En las filas unviersitarias se produjo el debut Nikolic, que sólo había realizado un entrenamiento con sus compañeros. En esta ocasión le ha tocado a James Anderson ser el descartado, como dejamos entrever en la jornada del viernes.

-

-

-

-

-

-

El partido de este domingo, posterior al Entierro de la Sardina, no aparecerá en la lista de los cincuenta mejores enfrentamientos que se ha visto en el viejo Palacio de los Deportes. Ninguno de los equipos ha mostrado su mejor versión aunque en el arranque, en el Sito ha soprendido con un quinteto diferente colocando de inicio a Bellas, Jelinek, Sadiel Rojas, Shako y Pustovyi, Veían a sus compañeros desde el banquillo los nuevos Chiozza y Nikolic. El partido comenzó muy igualado aunque mediado el primer cuarto los locales han abierto una buena brecha en el marcador que se ha mantenido hasta llegar al descanso con un 30-23.

Los dos equipos ofrecían un juego poco brillante y cargado de falta de acierto. A la vuelta de vestuarios los aragoneses, que llegaron a estar quince puntos por detrás (32-27) han despertado de su letargo para dar la vuelta al electrónico colocándose dos puntos por delante (32-34). UCAM, que también tenía en contra un extraño arbitraje que mantenía un criterio muy distinto dependiendo quien cometiera la infracción. se mostraban muy fallones. McFadden seguía en su línea de las últimas semanas y Jelinek tampoco acertaba. A pesar de todo el entrenador decidió mantenerles en pista y ellos fueron con sus aciertos desde la línea de 6,75 los que hicieron despertar al equipo hasta colocarse por delante en el marcador y sumar una victoria clave en su objetivo inmediato en esta temporada.

La importancia del escolta georgiano ha quedado muy clara en su aparición cuando su equipo más lo necesitaba y en como sus compañeros le arropaban en cada momento para devolverle una sonrisa que había perdido en los últimos días.

ctv-wyb-w zo23zi

El encuentro comenzó con un conjunto murciano dispuesto a llevar el control del partido pero, conforme pasaron los minutos, la tónica del encuentro se volvió espesa. Grandes acciones defensivas de los de Sito Alonso que fueron determinantes para hacerse con un primer cuarto falto de puntos (17-8). Los diez minutos previos al descanso no variaron en demasía. UCAM Murcia CB jugó sus cartas y continuó por la misma línea, construir las jugadas desde la faceta defensiva debido a la poca certeza de cara a canasta. Y así fue, un segundo cuarto donde Zaragoza aprovechó los minutos finales para acercarse en el marcador y poner el encuentro al rojo vivo después de ir 16 puntos por debajo (30-23).

Tras la salida de vestuarios, Zaragoza demostró que la remontada del segundo cuarto no era casualidad. Con todo por decidir terminó por igualar el encuentro y poner el marcador en tablas durante los diez minutos posteriores al descanso. Detalles brillantes de jugadores como Chiozza o, incluso, Radovic bajo el aro, fueron lo más destacado de un tercer cuarto donde el protagonismo fue la igualdad (48-48).

Y entonces llegó el último cuarto, con todo por decidir, el equipo de Sito Alonso salió con todo para demostrar, una vez más, de lo que es capaz. A la gran defensa realizada durante todo el encuentro se le sumó la capacidad anotadora que tanto se echaba de menos. Destacando por encima del resto a un ferviente David Jelinek que estuvo tan agraciado desde la línea de tres realizando hasta trece puntos en los últimos diez minutos (total: 16 puntos, 2 rebotes y una asistencia), junto a Thad McFadden, quien también realizó un gran último cuarto con diez puntos (total: 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

El UCAM Murcia CB recibirá a Valencia Basket el próximo miércoles (20.30h) en la siguiente jornada de la Liga Endesa.