LIGA ENDESA

UCAM CB quiere acercarse a Europa superando a Valencia Básket

El conjunto universitario necesita la victoria ante el conjunto valenciano para seguir manteniendo las opciones de jugar Champions la próxima campaña

ctv-0or-ft1w32cxwaatvf-

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El UCAM Murcia juega este miércoles en casa frente al Valencia en un partido que supone una gran ocasión para acercarse al objetivo todavía posible de acceder a las eliminatorias por el título en la liga Endesa de baloncesto, pues ganar al cuadro taronja le haría estar a dos victorias del octavo puesto que ocupan precisamente los de la capital del Turia.

El partido lo afrontará el equipo de Sito Pons siendo el duodécimo clasificado con un bagaje de 11 choques ganados y 16 perdidos, mientras que su rival en este envite llegará con un 14-13 después de ganar con ciertas apreturas al Real Betis por 87-81.

Entre unos y otros están el Río Breogán de Lugo, con un 13-14; y el Monbus Obradoiro de Santiago y el Surne Bilbao Basket, ambos con un 12-15.

Los granas, que necesitan avanzar cuatro posiciones para estar en las eliminatorias cuando faltan siete jornadas para que concluya la fase regular, también persiguen el objetivo de conseguir plaza europea y repetir participación la próxima temporada en la Liga de Campeones FIBA, torneo en el que durante el presente curso llegó a cuartos de final.

Ya centrados al 100% en la Liga tras su eliminación europea con dos severas derrotas a manos del Unicaja de Málaga, los de Sito tratarán de encontrar el vigor que sí mostraron frente al Casademont y les hará falta para superar a un adversario al que ya se impusieron en la primera vuelta a domicilio por un apretado marcador de 74-75.

Para este compromiso el técnico universitario, que cuenta con todos los integrantes de su plantilla, se verá obligado nuevamente a descartar a uno de sus tres extra comunitarios. El domingo el que quedó fuera de la convocatoria fue el alero estadounidense James Anderson, quien venía siendo uno de los mejores jugadores del equipo, y sí participaron sus compatriotas Travis Trice y el recién fichado Chris Chiozza, ambos bases.