MURCIA

Revocan las competencias del contrato de las sillas de Semana Santa y Primavera a Mario Gómez

PP de Murcia: "El contrato de las sillas refleja la incapacidad del alcalde socialista para la gestión pública"

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado revocar, de forma puntual, al vicealcalde, Mario Gómez, las competencias sobre licitación y ejecución del contrato de instalación de sillas y tribunas durante Semana Santa y Fiestas de Primavera de 2023, que han pasado al edil de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Francisco Larrosa.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, esta actuación "se realiza ante la proximidad de las fiestas y debido a la urgencia con el fin de garantizar que murcianos y visitantes dispondrán de este servicio en los desfiles procesionales de Semana Santa y en los principales actos de Fiestas de Primavera".

"Así, si fuera necesario iniciar un nuevo proceso de licitación al resolverse negativamente el que está en tramitación actualmente, se rebajaría el canon con el fin de que ello no suponga obstáculo para los licitadores", han agregado las mismas fuentes.

PP: "El contrato de las sillas refleja la incapacidad del alcalde socialista para la gestión pública"

El Partido Popular de Murcia ha lamentado que el contrato de las sillas "refleja la incapacidad del alcalde socialista para la gestión pública", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El concejal del PP, Eduardo Martínez-Oliva, ha relatado que el primer edil del PSOE, José Antonio Serrano, "ha quitado las competencias en materia de Contratación a su vicealcalde", mientras el portavoz de Ciudadanos "apunta que no quiere ser partícipe de una ilegalidad". A su juicio, esto constituye "una prueba del desorden y la falta de rigor interno de la coalición de izquierdas".

El Grupo Popular ha señalado que "lo peor de este caos es que los grandes perjudicados son los vecinos, que tienen la incertidumbre de si se podrán sentar para ver las procesiones de Semana Santa y los desfiles de las Fiestas de Primavera, después del escándalo y el caos vivido hace un año y con la Cabalgata de Reyes".

El edil Martínez-Oliva ha afirmado que "el caos con el contrato de las sillas es absoluto. Este gobierno se ha empeñado en hacer extraordinario lo que para cualquier administración es ordinario y generar problemas, en vez de solución a los mismos".

"La falta de rigor con el contrato de las sillas ha sido absoluto desde el principio", según el PP, que ha señalado que "decenas de familias todavía no han cobrado las sillas para ver la procesión del Miércoles Santo de 2022, que no pudo salir por la lluvia".

"Además, la venta online fue un fracaso absoluto, provocando una oleada de quejas durante las Fiestas de Primavera por la falta de previsión y capacidad del Ayuntamiento y la concesionaria", tal y como ha aseverado.

Además, el PP ha recordado que "la misma empresa que provocó el caos en la Semana Santa y las Fiestas de Primavera de 2022 fue la que se volvió a encargar de la gestión de las sillas para la Cabalgata de Reyes, repitiéndose un nuevo escándalo, ya que cientos de niños y familias no pudieron ver el desfile y el cortejo salió con más de una hora de retraso".

A juicio del PP, los "bandazos del gobierno socialista" han sido "constantes". Así, ha recordado que el alcalde socialista Serrano anunció el 27 de abril que "el caos de Semana Santa y Fiestas de Primavera no puede quedar impune"; mientras que la Junta de Gobierno aprobó una prueba del desorden y la falta de rigor interno de la coalición de izquierdas una sanción "muy grave" para la empresa, a instancias de Pedro García Rex.

Y el 13 de enero, "sorpresivamente y en contra del criterio del concejal de Cultura y sus técnicos y la portavoz del gobierno", salió en su defensa "mientras el alcalde estuvo escondido".

Asimismo, el PP ha explicado que la Policía Local señala en un informe que el cambio de ubicación de la tribuna de autoridades, decretado por el PSOE la víspera de la Cabalgata de Reyes, "pudo ser el detonante del caos que se vivió el 5 de enero y que dejó a cientos de familias y niños sin poder ver el desfile".

Ante las dudas manifestadas por el PP en la comisión de investigación por el "escándalo" de la sillas sobre las dudas acerca de que el nuevo contrato estuviera vigente para la Semana Santa y las Fiestas de Primavera de este año, Mario Gómez contestó que "no había ningún problema, que si se tenían que ver los desfiles de pie, se vieran de pie, no pasa nada".