PP de Murcia lamenta que el contrato de las sillas "evidencia la incompetencia" de Serrano
"La empresa mejor posicionada para la adjudicación del contrato de urgencia de las sillas es una firma vinculada a la misma mercantil que vetó hace tan solo un mes"
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal Eduardo Martínez-Oliva han comparecido este viernes para denunciar públicamente que el contrato de las sillas "evidencia la incompetencia para la gestión pública del alcalde socialista", José Antonio Serrano.
Los concejales 'populares' han explicado que la empresa mejor posicionada para la adjudicación del contrato de urgencia de las sillas es una firma "vinculada a la misma mercantil que vetó hace tan solo un mes", ya que el inicio del expediente de declaración de prohibición para contratar con el Ayuntamiento "lo aprobó la Junta de Gobierno en la reunión que mantuvo el pasado 27 de enero".
Los concejales del PP han explicado que la mercantil que se perfila como adjudicataria del nuevo contrato "comparte gerente y domicilio social con la concesionaria a la que el alcalde socialista culpó del escándalo vivido durante la Cabalgata de Reyes y las Fiestas de Primavera de 2022".
De hecho, Martínez-Oliva ha indicado que ha sido el propio gobierno socialista el que "ha invitado a concurrir, para adjudicar por vía de urgencia el contrato de las sillas, a una empresa ligada a la misma mercantil a la que le rescindió el contrato, la sancionó y le abrió un expediente para prohibir su contratación durante tres años".
Por ello, el edil 'popular' ha señalado que "el equipo de gobierno debe ofrecer explicaciones claras sobre lo que está pasando con el contrato de las sillas". "El alcalde revocó las competencias de Contratación a Mario Gómez para terminar adjudicando el servicio a una empresa vinculada a la que generó el caos, según los socialistas. Es todo un sinsentido", ha apostillado.
Los ediles 'populares' han recordado que el Ayuntamiento abrió un expediente sancionador contra la empresa que se encargó de la gestión de las sillas en la Semana Santa y las Fiestas de Primavera del año pasado y la Cabalgata de Reyes de este año.
Y es que, recuerda que fueron festejos que "vinieron marcados por un fuerte escándalo y que en enero, por ejemplo, provocó que se retrasara el comienzo de la Cabalgata por la falta de localidades de muchos de los ciudadanos que adquirieron sus asientos a través de la venta online".
Martínez-Oliva ha señalado que el equipo de gobierno "tramitó un nuevo expediente ordinario para la concesión del contrato, que es el que se puede acabar llevando" la nueva empresa vinculada a la que "el PSOE culpó del escándalo vivido con las sillas en los últimos desfiles".
Además, el 17 de febrero el alcalde socialista "justificó" su decisión de iniciar un nuevo procedimiento de urgencia para adjudicar el contrato de las sillas debido a que la empresa le "generaba dudas", ha señalado.
Este proceso Mario Gómez lo tildó de "irregular", después de que le retiraran las competencias que tiene delegadas en materia de Contratación para poder aprobar el contrato de urgencia, tal y como señala el PP.
Sin embargo, los concejales del PP han matizado que "acabaron invitando a la misma empresa que le generaba dudas por el vínculo que tiene con la anterior concesionaria. No tiene ninguna lógica".
Por ello, el Grupo Popular afirma que la gestión del PSOE con el contrato de las sillas "refleja su incompetencia para la gestión pública, así como su falta de capacidad y criterio para dirigir lo cotidiano, ya que convierte en extraordinario lo que debe ser ordinario para cualquier gobierno".
"Lo cierto es que los bandazos del gobierno socialista han sido constantes", según el PP, que lamenta que, el 27 de abril, el alcalde socialista Serrano anunció que "el caos de Semana Santa y Fiestas de Primavera no puede quedar impune", el 31 de mayo la Junta de Gobierno aprobó una sanción "muy grave" para la empresa, a instancias de Pedro García Rex.
Y el 13 de enero, "sorpresivamente y en contra del criterio del concejal de Cultura y sus técnicos", la portavoz del gobierno "salió en su defensa mientras el alcalde permaneció callado"; el 17 de febrero Serrano declaró que la empresa le "generaba dudas" y el 23 de febrero el PSOE la invitó a "concurrir en el contrato de urgencia", según el PP.