REGIÓN DE MURCIA
López Miras anuncia 3 millones para ayudar a conciliar a familias con mayores o dependientes a su cargo
Ha dado a conocer esta medida durante la inauguración de la Jornada 'Homenaje a Líderes', organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Thader Consumo
Murcia - Publicado el
1 min lectura
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado que su Ejecutivo va a destinar tres millones de euros durante los próximos cinco años para cubrir los servicios de conciliación que los ayuntamientos prestan a familias con mayores o dependientes a su cargo.
López Miras ha dado a conocer esta medida durante la inauguración de la Jornada 'Homenaje a Líderes', organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Thader Consumo con motivo de su 60 aniversario.
La Comunidad destinará estas ayudas directamente a los Consistorios, para que presten esos servicios de conciliación de la vida laboral y privada en función de las necesidades familiares a cubrir: desde aula matinal y vespertina hasta actividades extraescolares, pasando por transporte a comedores para menores, o un servicio canguro para personas dependientes con discapacidad o que por su edad no puedan valerse por sí mismos.
"Es un paso importante para fomentar la conciliación y la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres", ha afirmado López Miras, ya que "aunque la tendencia cambia poco a poco, las mujeres siguen asumiendo mayoritariamente los cuidados familiares y domésticos".
El jefe del Ejecutivo regional ha recordado que con este mismo objetivo de favorecer la conciliación, el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado hoy la ampliación del 'Cheque Guardería' "para hacer extensible esta ayuda a todas las familias que lo necesiten".
En total, la Comunidad destina una partida de 11 millones para que lleguen a más de 10.000 familias estas becas de entre 800 y 1.200 euros para la escolarización en el primer ciclo de Infantil.