REGIÓN DE MURCIA

Los contribuyentes de la Región podrán hacer trámites con Agencia Tributaria de la Región a través de una App

Esta herramienta se enmarca dentro de la Estrategia de la Agencia para una mayor agilidad y accesibilidad

00:00

Juan Marín, director de la Agencia Tributaria

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los contribuyentes de la Región de Murcia tienen a su disposición desde esta semana una novedosa aplicación que les permite realizar la mayor parte de los trámites con este organismo desde sus dispositivos móviles inteligentes, según informaron fuentes del Gobierno autonómico en un comunicado.

Esta herramienta se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Agencia Tributaria para una mayor agilidad, accesibilidad y cercanía con los contribuyentes, que desde sus teléfonos móviles o tabletas pueden ya realizar trámites como consultar el calendario fiscal de los tributos locales, obtener sus recibos, consultar o domiciliar sus deudas, revisar sus documentos o contactar con este organismo y pedir cita.

El director de la Agencia Tributaria, Juan Marín, ha subrayado durante la presentación de esta aplicación móvil que se trata de una herramienta "que va a mejorar de manera significativa la experiencia de los contribuyentes y supone un indudable salto en la calidad de la atención que van a recibir".

"Esta aplicación es también una muestra del compromiso del Gobierno regional con la innovación y la transformación digital de la Administración, un proceso orientado a poner las tecnologías más avanzadas a disposición de los ciudadanos para mejorar la calidad de los servicios públicos y de la atención que reciben", ha subrayado Marín.

La aplicación se caracteriza por su sencillez y agilidad y presenta dos posibilidades para efectuar los trámites con la Agencia Tributaria, con o sin identificación de usuario.

En caso de usar la aplicación con una identificación de usuario, que puede ser su certificado digital o cl@ve o un número de NIF con una contraseña, las funcionalidades a las que pueden acceder los contribuyentes son más amplias.

Así, con este mayor nivel de seguridad, los ciudadanos podrán obtener copias de sus recibos o consultar y domiciliar deudas, además de cotejar documentos, abonar sus deudas u obtener cita previa. También se ofrecen otros servicios de tipo informativo como el acceso directo al teléfono de la Agencia, un servicio de recepción de avisos o acceso al catálogo de los servicios que presta este organismo.

El director de la Agencia ha remarcado durante la presentación que la aplicación está diseñada "para garantizar la privacidad y la seguridad de los usuarios en todo momento. El objetivo es facilitar los trámites a los ciudadanos y hacer que sean más ágiles, cómodos y accesibles, pero siempre garantizando el máximo nivel de seguridad", concluyó.

Escucha en directo

Directo

COPE MURCIA

Directo

COPE MÁS MURCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 27 SEP 2024 | BOLETÍN