1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia merece más ante Osasuna Promesas (2-2)

Empate con polémica ya que el colegiado se inventó un penalti favorable a los navarros y los granas tuvieron hasta cinco ocasiones claras en el segundo acto

ctv-ubl-fuzgayrxoaelj 5

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Murcia regresa de Tajonar con empate en un partido en el que mereció ganar pero en el que pudo haber perdido ya que los locales, en el tiempo de prolongación pudieron logra el 3-2. El enfrentamiento ante el filial de Osasuna no ha estado exento de polémica ya que el colegiado, muy protagonista durante la matinal, se inventó un penalti en el comienzo del segundo tiempo en una acción en la que la falta había sido claramente del jugador local.

-

-

Además el árbitro permitió en muchas fases el juego bronco de los 'rojillos' ya que Dani Romera, en la jugada que sirvió para que Pedro León hiciera el 0-1, se tuvo que retirar lesionado. En la recta final del primer tiempo no vio una acción en la que Dani Vega recibió un golpe del defensa local, permitió que Osasuna montara un ataque que acabó en un lanzamiento de esquina que supuso el gol del emapate al filo del descanso. Esta acción provocó que Vega no pudiera comparecer en el terreno de juego tras el descanso. El partido se fue al intermedio con unas tablas en el marcador que para nada habían merecido los locales. En los vestuarios tocaba recomponerse para buscar un triunfo, muy necesario, en la segunda mitad.

A la vuelta del vestuarios el Real Murcia salió decidido a buscar el triunfo y dispuso, antes de la polémica jugada del penalti, hasta cuatro ocasiones para recuperar la ventaja en el marcador, Toril, Alfon, en dos ocasiones, estuvieron cerca de marcar, e incluso Pedro León, en otro gran golpeo, impactó el balòn en el travesaño.

De lo que podría haber sido un 1-2 se pasó en segundos a la mencionada acción polémica que acabó en un penalti que transformó Barrero para colocar a los locales por delante. El fútbol comenzaba a ser muy injusto con un Real Murcia que esta temporada ha encajado seis goles, todos ellos en acciones a balón parado, ante el filial pamplonica. El cuadro de Mario Simón reaccionó rápido y cinco minutos después llegaba el empate en una jugada en la que Javi Rueda puso un centro que Alberto Toril aprovechó para, de cabeza, devolver el empate.

Tras la igualada el cuadro visitante lo siguió intentando mientras los locales esperaban atrás. El portero de Osasuna y la defensa se mostraron muy seguro para mantener el resultado aunque en la última acción del partido el local Sergio Moreno pudo hacer el gol del triunfo haciendo lo más difícil que fue lanzar el balón fuera.

El Real Murcia, que el próximo domingo recibirá al Intercity de Sandroni, sólo ha sido capaz de sumar un punto en las dos últimas jornadas y podría quedar fuera de los puestos de promoción si el filial de la Real Sociedad supera a La Nucia. Una semana más los granas no han aprovechado el empate de Castellón y el filial del FC Barcelona. Entramos en las cinco últimas semanas de liga regular sin margen de error para el equipo de Mario Simón.

Escucha en directo

Directo

COPE MURCIA

Directo

COPE MÁS MURCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 27 SEP 2024 | BOLETÍN