SUCESOS

Policía Nacional detiene a un individuo que pretendía robar en una casa de los Garres

El autor de los hechos portaba un instrumento metálico y trató de fracturar la persiana que protegía la puerta de la vivienda

ctv-oa9-img 20221213 092953jpg-foto

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 39 años y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendido cuando forzaba presuntamente la puerta trasera de un chalet de los Garres, en la ciudad de Murcia.

Alertado por los fuertes golpes que venían del exterior, un vecino de los Garres pudo observar a un hombre en el patio interior trasero de una casa próxima, tratando de forzar la puerta posterior de acceso a la vivienda con algún tipo de objeto contundente que no supo precisar dada la distancia que les separaba. El objetivo era agarrar la persiana que protegía la puerta y realizar varios tirones para acceder al interior.

El testigo de lo ocurrido contactó con la Sala Operativa del '091' de la Policía Nacional y alertó de lo que estaba ocurriendo. El asaltante, al verse sorprendido, emprendió la huida, saltando la valla de acceso que rodeaba el recinto de la vivienda.

Hasta el lugar acudieron los agentes de la Policía Nacional más cercanos, que desplegaron un dispositivo de búsqueda del supuesto autor de los hechos por los alrededores.

Las declaraciones de varios testigos de la zona dando cuenta que habían visto a un individuo saltar la valla de unos tres metros de altura que rodeaba un centro deportivo cercano permitieron aportar una descripción física y de vestimenta, que coincidía plenamente con la del responsable del supuesto intento de robo en la vivienda.

Los agentes de la Policía Nacional controlaron las posibles vías de escape del autor del robo y procedieron a inspeccionar las instalaciones del club deportivo, encontrando finalmente a un individuo agazapado y tratando de ocultarse a la presencia policial.

El presunto autor de los hechos, al que le constan más de 25 detenciones anteriores por hechos similares y por la comisión de otros delitos, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia de la ciudad de Murcia, para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.