UCAM MURCIA CB 

Sito Alonso: "Los rivales deben pensar que contra nosotros van a tener problemas"

El técnico universitario analiza el partido de este domingo, a las 12'30, frente a Gran Canaria, que puede marcar el camino hacia la Copa del Rey

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Después de tres victorias consecutivas y pasar por un parón de ventanas FIBA, Sito Alonso declara en referencia al estado del equipo: “yo los veo bastante bien. Creo que ha habido jugadores que han aprovechado para hacer muy buenos partidos con su selección. Creo que el parón viene bien para volver con mucha energía. Veremos a ver cómo esa falta de competición grupal puede afectar al equipo, pero yo solo tengo sensaciones positivas. En referencia a posibles lesiones, el entrenador madrileño comenta que “no hay nadie tocado, alguno está más cansado que otro, pero es normal” y destaca el desempeño de Vladimír Brodziansky durante los dos partidos con su selección.

En referencia al rival del domingo, Dreamland Gran Canaria, Sito Alonso comenta “que es uno de los equipos más reconocibles de la liga, ya que llevan mucho tiempo juntos varios jugadores y el entrenador. Han conseguido varios éxitos, como quedar campeones de la Eurocup hace dos años, y siempre hacen muy buen papel en Liga Endesa. Son un equipo superreconocible, con unos factores ofensivos muy marcados, con pívots capaces de tirar y de jugar por encima del aro, con cuatros con una experiencia y determinación fantástica. Lo único que espero es que estemos a una intensidad brutal en el partido del domingo”.

El entrenador del UCAM Murcia destacó varios nombres propios a tener en cuenta por parte del equipo canario, destacando a Caleb Homesley, Pierre Pelos, Miquel Salvó, Carlos Alocén y John Shurna. Sito Alonso comenta también que “es normal que la gente se ilusione con un partido así. Tener un récord de 5-3 hace que la gente pueda pensar en que tenemos esa opción para entrar en la Copa. Lo único que me importa es hacer ver a los jugadores que Gran Canaria ha demostrado en los últimos años que es un equipo que siempre está arriba. Para mí el partido es vital, como todos los demás.”

En base a la Copa del Rey, el entrenador universitario afirma: “Yo habría comprado los billetes a Canarias desde que empezó la competición. Yo siempre los compraría si están Ludde Hakkanson, Troy Caupain y toda la plantilla, con Nemanja Radović capitaneando” y afirma que “el pensar en un partido diferente al que tienes ahora creo que no te ayuda para nada. Lo único que me interesa es que los equipos que jueguen contra el UCAM Murcia piensen que van a tener un problema, si esto lo conseguimos estamos en el buen camino. El primero que tiene que pensarlo es Gran Canaria, y si no lo piensa debemos hacer que lo piense de manera inmediata.”

Al ser preguntado por la renovación del capitán Nemanja Radović anunciada ayer, Sito Alonso aclara: “Cuando hablo de Nemanja no estoy hablando de un jugador normal. Creo que no hay nada más bonito que el reconocimiento de todo el mundo hacia tu nivel personal. Aunque seas muy buen jugador de baloncesto, nunca puedes capitanear ni seguir en la estructura del club tantos años si no tienes un nivel diferente a lo que normalmente se ve en una cancha de baloncesto. Él tiene algo que atrae, gracias a su compromiso con el club, entrenador y sus compañeros es un embajador de UCAM Murcia y de la Región dondequiera que vaya. Estoy supercontento de que pueda estar con nosotros, ojalá pueda estar aquí toda la vida porque las cosas irán bien con él.”

Tras contar con la ausencia de Troy Caupain en los últimos partidos, el entrenador universitario aclara que: “Tras su lesión de tobillo, el estado físico de Troy Caupain es aún una incógnita. Está en el periodo final, más cerca de volver, pero no sé si el domingo será su momento para hacerlo. Está entrenando, no todo el entrenamiento completo, pero está cerca de su mejor momento. Esta semana que hemos estado sin jugar le beneficia también para volver. Vamos a ver cómo evoluciona en estos dos días.”