"Una plaga en toda regla": las ratas se extienden desde La Navata al casco urbano de Galapagar o Parquelagos
Lo ha vuelto a denunciar el Partido Popular, que exige medidas urgentes por parte del gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Partido Popular de Galapagar ha vuelto a denunciar la presencia de ratas en las calles de Galapagar después de que los propios vecinos le hayan trasladado sus quejas aportando fotografías y vídeos de los roedores en mitad de la vía pública.
La plaga de ratas que comenzó en La Navata ha llegado ya al casco urbano de Galapagar “donde los roedores pasean a sus anchas al lado de los vecinos y más de uno los ha encontrado incluso en su taza del wc”, aseguran los populares. Los roedores también se han extendido a otras zonas, como Parquelagos donde, de igual modo, campan a sus anchas. Algunas urbanizaciones han tomado medidas por su cuenta para intentar acabar con la plaga, pero sin demasiado éxito, a falta de una medida global.
“Es una plaga en toda regla que el gobierno municipal intenta minimizar y calificaba hace unos meses de hecho puntual. Ese hecho puntual es ya un grave problema de salud pública para el municipio de Galapagar y todos sus vecinos.”, insiste el PP.
El problema, por desgracia, no es nuevo, dicen. Ya el pasado verano el PP alertó de esta situación en las inmediaciones del colegio público La Navata y ahora se repite, ya extendido al resto del municipio.
El origen en La Navata se atribuía a una casa abandonada que podría ser el foco de esta propagación de las ratas.
Pero los populares van más allá y achacan este problema de salud pública a la "falta de limpieza generalizada en el municipio y la escasísima recogida de residuos por un contrato que ha quedado desfasado con respecto a los usos y habitantes actuales. Los cubos de basura rebosan en todas las calles y los vecinos se ven en la obligación de abandonar sus residuos fuera, lo que también atrae a los roedores", denuncia el PP, que ha llevado en varias ocasiones esta problemática al Pleno y lo ha denunciado en redes sociales.
El Partido Popular exige medidas urgentes por parte del gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos que, tal y como asegura la candidata popular, Carla Greciano, “está más preocupado ahora de sus intereses partidistas que por las verdaderas necesidades del municipio y parece increíble que un problema tan acuciante no haya sido ya atajado y resuelto”.