el partidazo de cope
Paco González reconoce la acción de Sánchez Martínez por Asencio en el Real Sociedad-Real Madrid: "Empecemos a parar la burrería"
Asencio recibió cánticos de 'Asencio, muérete' en el Reale Arena de San Sebastián
Publicado el
3 min lectura
Se habló de Asencio en El Partidazo de COPE de este miércoles, tras la disputa del partido de Copa entre la Real Sociedad y el Real Madrid, no tanto por la actuación del defensa del equipo blanco, sino porque fue objeto de cánticos de 'Asencio, muérete' en la primera parte. Además, Carlo Ancelotti decidió cambiarlo en la segunda mitad porque ya llevaba una tarjeta amarilla.
No es la primera vez que el jugador del Real Madrid recibe pitos y cánticos en contra en otros estadios, que nada tienen que ver con lo que pasa en el terreno de juego.
Manolo Lama, que narró el partido para Tiempo de Juego, tildó de "lamentable" lo ocurrido en el estadio este miércoles: "Pero tengo claro que Ancelotti no lo ha cambiado por los gritos porque en Pamplona le gritaron todo el rato y no lo cambió".
Raúl Asencio protege el balón ante Brais Méndez durante el Real Sociedad-Real Madrid, ida de las semifinales de la Copa del Rey
Aunque Carlo Ancelotti especificó en la rueda de prensa postpartido que decidió sustituir al jugador por la tarjeta y por los cánticos, Lama cree que la razón del técnico italiano es simplemente deportiva.
Juanma Castaño no duda del argumento que dio Ancelotti en la sala de prensa, aunque pensó que, "a lo mejor, Ancelotti lo pone sobre la mesa para darle importancia a lo que pasa. Es que a lo mejor Ancelotti piensa en decir que lo quitó porque el jugador tenía amarilla pero voy a decir también que es que el chico no tiene por qué soportar esto cada fin de semana que jugamos fuera del Bernabéu".
Paco González es de los que piensa que la decisión del cambio de Asencio es simplemente porque ya acumulaba una tarjeta amarilla y "porque Barrene se le estaba yendo y era muy peligroso", comentó antes de felicitar públicamente a Sánchez Martínez, el árbitro del encuentro.
la advertencia de los cánticos por parte del árbitro
A punto de llegar al final de la primera parte, Sánchez Martínez decide detener un instante el partido, acercarse a los banquillos y explicarles tanto a los dos entrenadores, como a un miembro de la Ertzantinza y el delegado de campo que hay cánticos contra Asencio. De hecho, rápidamente, el club reaccionó colgando el mensaje en los videomarcadores del campo y pidiendo por megafonía que los cánticos cesaran inmediatamente.
Mensaje contra los cánticos 'racistas, xenófobos e intolerantes' en el videomarcador del Reale Arena, en el Real Sociedad-Real Madrid de Copa
Por ese gesto, el árbitro recibió la felicitación del director de Tiempo de Juego: "Felicito al árbitro. Siempre hay una primera vez para parar algo. Hace 15 días más o menos, en Pamplona se gritó lo mismo y el árbitro de aquel momento no creyó que había que pararlo".
Sánchez Martínez habla con Ancelotti, Alguacil, un agente de la Ertzaitza y el delegado de la Real Sociedad
Paco González valoró el gesto que tuvo el árbitro para "advertir que eso no vale. Y me parece muy bien que empecemos a parar cada vez la burrería de alguna manera".
Cabe destacar que, por otra parte, no ha habido cánticos racistas pero las cámaras han captado, al menos, a dos aficionados realizar gestos racistas de mono dirigidos a Vinicius.
Uno de los dos aficionados parecía claramente perjudicado, además estaba en primera fila, y se esforzaba por dirigirse a Vinicius. El segundo era un joven, posiblemente menor de edad, y le llama 'mono de mierda' al brasileño del Real Madrid.
Según informó Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, la Copa del Rey, pese que es una competición organizada por la Federación Española de Fútbol, LaLiga puede entrar en los hechos, como ya ha hecho en otro tipo de actuaciones racistas fuera de los estadios o de sus competiciones.
Lama concluyó lamentando "que gilipollas hay en todos los sitios. Y claro, dos gilipollas, tres, cuatro, cinco, no sé… No pueden manchar que el resto esté en desacuerdo con ellos. Hoy hemos visto la cara de esos dos. A ver lo que le cae a cada uno", finalizó.