El acto de heroísmo del presidente portugués del que todo el mundo está hablando
El presidente de Portugal, de 71 años, ha ocupado las portadas de este fin de semana por ayudar a dos mujeres que habían caído de la canoa en la que navegaban en El Algarve
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha sido uno de los temas de conversación este fin de semana. Y no desde el punto de vista político.
El presidente se encontraba en la playa en el Algarve, al sur del país portugués, para fomentar el turismo de la zona, cuando descubrió que dos mujeres habían tenido problemas con la canoa en la que estaban navegando y volcaron en una zona donde había muchas corrientes. Estaban a escasos metros de distancia del lugar de donde él estaba nadando.
El jefe de estado luso, de 71 años, sin dudarlo dos veces -y que en más de una ocasión ha mostrado su afición por la natación- se adentró en el mar a nado para ayudar a las dos mujeres. Sus compatriotas pudieron reconocerlo y han alabado su valentía.
Las cámaras pudieron captar el momento en el que de Sousa llega hasta las mujeres y las socorre, antes de que otro ciudadano portugués acudiera también en una moto de agua para ayudar.
El presidente portugués ha dedicado parte de sus vacaciones a recorrer las costas portuguesas para promocionar el turismo del país, enormemente afectado por la crisis del coronavirus.
Marcelo Rebelo de Sousa siempre se ha caracterizado por su sencillez y naturalidad. Otra imagen que también dio la vuelta al mundo fue aquella en la que se le podía ver en bermudas y con mascarilla, esperando la cola en un supermercado, y mientras hacía la compra como un ciudadano más.