Expósito desvela el percance físico que sufrió cuando llevaba escolta personal: "Me pegué una leche"
El director de La Linterna, Ángel Expósito y el comunicador, Jon Uriarte hablan de las diferencias entre tener amigos en la vida real y en Facebook
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este domingo 4 de febrero, se cumplen 20 años del lanzamiento de Facebook. Una de las redes sociales más usadas en el mundo, cuenta con aproximadamente 2.960 millones de usuarios. Su creador, Mark Zuckerberg, ideó la aplicación que le ha vuelto una de las personas más ricas del mundo.
En esta red social se comparten fotos, comentarios, opiniones, se hacen contactos y amigos, pero todo ello, dentro de un mundo virtual. Debido a esto, el director de La Linterna, Ángel Expósito, y el comunicador, Jon Uriarte, han hablado de amigos reales y virtuales.
Facebook nació de la mano de Zuckerberg mientras estudiaba en Harvard, y Uriarte dice que “en cuanto su creador vio que hacía pasta, se largó de la universidad”. La idea surgió de dos hermanos, no de Mark, según el comunicador, “que querían crear un grupo de comunicación entre los compañeros de universidad”. Lo que hizo su actual dueño, cuenta Expósito, fue crear “el sistema operativo”.
¿Cómo nos presentamos en Facebook?
El nombre que eligieron para la página, afirman ambos que, no queda tan bien en español: “Cara libro”. En cuanto al término, amigos, Jon asegura que “los amigos de verdad están, no nos engañemos, en el mundo real”. A lo que el director señala que “solo ellos te apoyan de verdad en los malos momentos”.
Asimismo, Ángel ha recordado una anécdota bajando de un coche con escolta, que le decían que no bajase y él se empeñó en bajar, con Madrid todo nevado, con atasco, pero él salió corriendo. “Me pegué una leche, delante del coche blindado... ¡Pumba! En mitad del suelo, y el escolta partiéndose la caja”.
El Facebook lo usan un 76% de mujeres, frente al 62% de hombres. Algo que Expósito cree que ocurre porque “ellas son más sinceras en las redes que en la vida real”. No obstante, Uriarte ha preferido decir que de este tema “ni entro ni salgo”.
Pero, ¿cómo nos presentamos en Facebook?, ya que Uriarte sostiene que en “la vida real nos conocíamos en la calle, en el colegio, en un bar”. Y Ángel le contesta que “te mostrabas tal como eras, no podías mentir. En cambio, en Facebook, no todo es tal y como parece”.
Jon ha confesado que no recuerda su clave de esta red social y que hace mucho que lo maneja su mujer, “no puedo entrar”. Y adicionalmente, ha señalado que hay gente que usa Internet para “encontrarse con viejas amistades, pero también hay quien lo usa para ligar”.