Feijóo, en 'La Linterna': "Resulta que Puigdemont es el político más importante del país"
En relación a la situación en Cataluña, Feijóo ha culpado a la pasividad de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los presidentes de Galicia, Asturias y Castilla y León, Alberto Núñez Feijóo, Javier Fernández y Juan Vicente Herrera, respectivamente han reivindicado este martes en un acto en Madrid el noroeste de España y el desarrollo de inversiones como el Corredor Atlántico, que impulsará la región pero también al conjunto del país.
"No miren tanto a la derecha", ha resumido con ironía Feijóo. En 'La Linterna' ha estado el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para dar más detalles de la reunión y también mostrar su opinión sobre la actualidad política en nustro país.
"Esta reunión hay que leerla como un conjunto de presidentes que llevamos trabajando muchos años y que nos ha permitido llegar a muchos acuerdos en temas importantes como la despoblación y el problema territorial, sin olvidarnos de un nuevo modelo de financiación".
Sobre si es posible que puedan sentarse a negociar tres presidentes del PP con tres del PSOE, Feijóo ha reiterado que todo depende de saber la verdadera finalidad que tiene como políticos: "Si sabemos que nos debemos a los ciudadanos será todo más fácil. Siempre que se respete el marco constitucional en el que nos movemos".
En relación a la situación en Cataluña, Feijóo ha culpado a la pasividad de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes: "Durante este tiempo ha existido una falta de lealtad y de compromiso constitucional. Nunca los independentistas han llegado al nivel al que han llegado con Sánchez al frente del Ejecutivo".
Por último, también se ha referido a la figura de Carles Puigdemont: "Sánchez ha permitido que Puigdemont se convierta en el político más importante es el señor Puigdemont, que ha decidido que los españoles vayamos a las urnas al no apoyar los presupuestos de Sánchez".
Por último ha valorado los meses de Pedro Sánchez en Moncloa: "En el PSOE hay muchas personas sensatas que quieren que esto acabe. Hay mucha gente disgutada con los planteamientos de Sánchez, y yo espero que esta pesadilla acabe el próximo mes de abril votando a conciencia con los intereses de España", ha concluido Feijóo.