La infancia mundial sufre su peor momento de los últimos treinta años según un último informe de UNICEF

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hay una etapa en la vida de cualquier persona en la que somos especialmente débiles.... la infancia. Y por este motivo, tenemos que proteger a los más pequeños con un objetivo claro: evitarles cualquier daño. Pero es que si le sumas que ese niño se encuentra, por ejemplo, en un lugar de conflicto... la cosa se pone más seria.

UNICEF ha lanzado hoy el informe “Acción Humanitaria para la Infancia”. Una publicación que deja titulares que impactan. Te leo uno: “34 millones de niños viven en situaciones de conflicto y desastres naturales”. 34 millones. Por estas cifras, la organización lanza un llamamiento. Necesitan 3.400 millones de euros para dar apoyo a estos pequeños que viven en circunstancias difíciles. Y les ayudarían proporcionándoles apoyo psicosocial, agua potable, una educación básica... Por desgracia, los países que más necesitan esa ayuda y según este informe son Yemen, Sudán y el Congo. Aunque no se olvidan de Venezuela... un lugar que está más que nunca en el foco mediático... Al final son zonas que tienen algo en común: o sufren una guerra, o se encuentran con una situación política y social muy difícil. Por eso piden ayuda..

Un apoyo que además debe prolongarse en el tiempo... Porque... ¿sabías que de media un país necesita 27 años para superar una crisis humanitaria?... Y lo cierto es que a día de hoy hay más países en conflicto que en cualquier otro momento de los últimos 30 años... UNICEF quiere evitarlo.. impedir que esos niños sufran y evitar situaciones de abuso, explotación y violencia en los menores. Para ello trabajan.