Jon Uriarte: ''tras el corte de Marchena a Rufián te enseñamos a dar otros buenos hachazos''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hay cortes y cortazos como el que le metió el juez Marchena a Rufián, que está poco acostumbrado a que le den en el morro cuando hace 'rufianadas'. Esto nos lleva a hablar hoy de grandes formas de meter un corte a un bocazas , y para ello el hombre perfecto es Jon Uriarte.

El hachazo que recibió Rufián fue más letal que el típico soplamocos que recibíamos en el colegio cuando pensabas en la Luna o hablaba por los codos. A veces el que mete un corte empieza de forma suave y luego intensifica la potencia de su mensaje. Para entenderlo mejor hemos recordado el sistema Luis Enrique cuando era entrenador del Barça.

Siguiendo con situaciones como la de Marchena y Rufián no nos hemos ido muy lejos de COPE para recordar un cruce. Nos referimos al día en que el ministro Morán mantuvo una entrevista con Encarna Sánchez y tuvo que esperar un ratito.

En la televisión también tenemos casos en los que alguien le da la del pulpo a otra persona con las palabras adecuadas. Aunque a veces son muy impactantes, por ejemplo en la boca de un médico. Y no queremos dejar el mundo sanitario porque a veces no es el de la bata blanca, sino el paciente que suelta la sopa. ¿Te imaginas lo que saldría por la boca de Clint Eastwood en una revisión de próstata?

Nos da que algunos deberían ir al médico para que les diagnostiquen lo que tienen. Y Así, no se llevarían sorpresas a la hora de testificar.