Jon Uriarte: ''en 'La Linterna' repartimos los Oscar de la política''
Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.
Se han repartido los premios Oscar, pero para nuestro gusto podían haber sido otros. Basta con mirar un poquito más hacia España, en concreto hacia nuestra clase política. No hace falta salir de la política española para descubrir grandes talentos que merecen una estatuilla. Por ejemplo, al mejor actor revelación por la nueva versión de 'Taxi Driver'...Pedro Sánchez.
Pasamos ahora a mejor dirección. Del creador de ''Maduro es un gran demócrata'' e ''Irán es un país chachi'', llega ''la galaxia se me queda pequeña y Errejón no es un Yadi''. Óscar a Mejor Dirección... Pablo Iglesias.
Y también hemos hablado del Oscar a la mejor película extranjera, que este caso no es 'Roma', sino que tenemos otra opción. Un hombre que va de un lado para otro, que se fue de su tierra porque la cárcel le daba jaqueca y ahora vive ahora vive en Bélgica. No es Tintín.
Pasamos ahora al mejor guión adaptado. No es fácil coger un texto y convertirlo en un brillante guión, pero él lo ha conseguido. Sus monólogos forman parte de la historia del cine, como en 'Encuentros en la tercera fase'...Mariano Rajoy.
Y el Oscar a los mejores efectos especiales hemos tenido el candidato perfecto. Hace desaparecer dinero y culpas a partes iguales y saben trabajar en equipo....'Los Pujolones'.
Como sabemos bien que las galas se hacen largas y aburridas, para terminar lo hemos hecho con el Oscar a la mejor canción original. No es tan original como 'Shallow' de Lady Gaga, pero cualquiera le quitaba el premio...Echenique.