Los vecinos de Amer desinfecta la plaza donde estuvo Inés Arrimadas

Amer es el pueblo natal de Carles Puigdemont

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Imagínate la escena, porque además de repugnante es bastante ridícula. En el vídeo aparecen varios vecinos de Amer, el pueblo natal de Carles Puigdemont. Al fondo, sobre una de las fachadas puede verse un retrato gigantesco del ex president. Al mismo tiempo, en el centro de la plaza, un vecino sujeta una estelada, mientras otro individuo friega el suelo con lejía. Tres o cuatro vecinos más les jalean.

“Desinfectem, desinfectem”. Y te preguntarás por qué. Pues para borrar cualquier rastro que podría quedar de Inés Arrimadas y sus 36 diputados que estuvieron en esa localidad el sábado. Ese mismo día también fueron increpados, por cierto. La plaza de este pueblo geronés está presidida por un gran retrato de Puigdemont bajo el lema “No te rindas”, esteladas colgadas en muchísimos balcones y un cartel con la frase “Exiliados políticos, a casa”.

La acción de desinfectar la plaza se produjo como respuesta a la “provocación” de Arrimadas, que se acercó hasta el pueblo a quitar lazos amarillos junto a sus diputados del Parlament. Allí, el mismo sábado, ya un grupo de vecinos trató de impedirlo con gritos de “Hijos de p..., fuera de aquí” y más cantos en apoyo a Puigdemont. Tal fue la tensión que la líder de Ciudadanos en Cataluña tuvo que salir escoltada por los Mossos de Esquadra. Después Arrimadas declaró que su partido “no piensa renunciar ni a un solo palmo de Cataluña, ni a un solo palmo de España”.

Este es el panorama, pueblos catalanes en los que aquellos que defienden la constitución viven callados en sus casas y donde ni siquiera puedes sacar una bandera de España en la plaza del pueblo.

También ha hablado el portavoz de Junts x Cat en el Parlamente, Albert Batet, y no te creas que lo ha hecho para defender a Arrimadas. Ha acusado a la líder de Ciudadanos de “busca el conflicto” al visitar el pueblo de Puigdemont.