Jon Uriarte: ''Hemos querido recordar a gente modesta en la línea del presidente''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

00:00

Jon Uriarte: ''Hemos querido recordar a gente modesta en la línea del presidente''

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Y ahora un libro. Para que digan que Pedro Sánchez no es capaz de hacer 1000 cosas a la vez entre vuelo y vuelo. Es una especie autobiografía titulada 'Manual de resistencia'. Una vez más debemos decir aquello de 'baja modesto que sube Pedro', de hecho nos ha hecho recordar a otros personajes igual de humildes que apenas se lo tienen creído. Y Jon Uriarte ha puesto varios ejemplos.

''Además de escribir un libro debería leerlo a los niños por los colegios'' propone Uriarte. No será fácil convencer a los niños de que es un libro divertido, pero hasta que convoque elecciones tiene tiempo. Hemos querido recordar a gente modesta en la línea del presidente, que habla en tercera persona de sí mismo y en política hay muchos. Y fuera, sin ir más lejos alguien que presume no solo de tesis doctorales sino de matrículas de honor.

Además de presidente, deportista, escritor, economista, buen padre, buen marido y Relaciones Públicas cuando alguien va a ver la Moncloa... Aunque hablando de deporte, el verdadero modesto no necesita de gimnasio, ni de ayudas para estar en forma. Entrenar solo.

Hay gente tan modesta que hace grandes gestas, pero luego tendrás por casualidad y de refilón. Por ejemplo pasó con Luis Bárcenas, que sin darse cuenta y sin mucho esfuerzo multiplicaba el dinero.

Tenemos que reconocer que los modestos están por todas partes. Este, de hecho es un país de modestos. En cualquier lugar te encuentras con alguien que presume sin complejos. Lo malo de ser tan modesto es que a veces la gente no te entiende o no percibe esa humildad que resumas y pides para toda la gente.

Programas

Último boletín

05:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN