Antonio Herraiz: "Los agujeros de la Justicia impiden a unos abuelos ver a sus nietas durante 14 años"
- 2 MIN
En Mediodía COPE detallamos una sentencia inédita de la Audiencia Nacional. Todo parte de una situación que puede que te haya pasado a ti o conozcas un caso similar.
Una pareja, con dos hijas, se divorcia de forma traumática y la familia se enzarza en una batalla judicial. En este caso, la emprenden los abuelos de las niñas porque la madre les privaba del derecho a ver a sus nietas. La justicia dio la razón a los abuelos pero no ejecutó la sentencia. Así han pasado 14 años de sufrimiento para ellos, a los que, ahora, hay que compensar. La Audiencia Nacional ha establecido la indemnización en 50.000 euros para los abuelos más los intereses legales.
Ramón y Margarita tienen 76 años y su abogado, Igor Fernández Barceló ha estado en Herrera en COPE: “Se trata de proteger a los familiares y sobre todo a los menores. Son ellos los que no tienen la compañía abuelos. Es realmente lamentable que en el S.XXI estemos en una situación tan compleja”, comentaba.
Una sentencia inédita que refleja los agujeros que tiene la justicia que, aunque de forma tardía, tendrá que indemnizar a estos abuelos de Tarragona. Lo que no podrá compensar ya jamás es los 14 años que les ha privado de estar con sus nietos.
Cuando el día termine, comenzará la campaña electoral. Las últimas horas de precampaña han estado marcadas por el susto del presidente del Gobierno. Iba a viajar a Los Alcázares en Murcia para dar un mitin y el avión ha sufrido una avería en pleno vuelo. Por seguridad, el piloto ha tenido que dar la vuelta a la base de Torrejón de Ardoz por motivos de seguridad. En este caso no era el famoso 'Falcon' sino un avión privado alquilado por el PSOE.
Últimas horas de precampaña, con susto incluido, en la que se ha hablado mucho de Cataluña, de Franco y de encuestas, pero se han dejado de lado las cuestiones que son vitales para el presente y el futuro más inmediato.