23 años y con patologías psiquiátricas: ¿a que penas se enfrenta el joven que pretendía atentar en Valencia?
A través de un correo electrónico, aseguraba que mataría a "tantas personas como sea posible"
Publicado el
2 min lectura
Hoy Valencia se despertaba con una nueva alerta. Y es que, una amenaza ha obligado a desalojar 27 centros escolares de seis municipios diferentes: Turís, Yátova, Chiva, Cheste, Buñol y Siete Aguas.
Todo se desataba a raíz de un correo electrónico recibido en diferentes colegios e institutos, y en el que un hombre aseguraba que iba a matar a "tantas personas como sea posible". A esta situación se sumaba el hecho de que había colocado artefactos en esos centros.
¿CUÁL ERA EL CONTENIDO DEL MAIL?
Más tarde, se conocía que el autor de la carta era un joven de 23 años que ya ha sido detenido, y eso que, desde un primer momento, la Guardia Civil dio poca credibilidad a las palabras que previamente escribía. Hugo, que así se llama, ha sido localizado en un centro de atención psicológica en Paterna.
Antes, relataba en un escrito, en el que empezaba poniendo su nombre y apellidos, que forma parte de "un grupo en línea conocido como 764". Continuaba explicando su cometido, que no era otro que "ir a todas las escuelas que se enumeran en este correo electrónico y matar a tantas personas como sea posible".
Concluía hablando de las armas de fuego que tenía ya en sus manos para después indicar su zona de residencia que, además, se ha conocido que no existe, al igual que el número de teléfono que ponía.
HUGO, UN JOVEN DE 23 años y con patologías psiquiátricas
Con todos estos datos, la Guardía Civil actuaba con prudencia y procedía al desalojo de los colegios, aunque en muchos ni habían llegado los alumnos.
En cuanto al joven, aparte de su edad, también se ha conocido que tiene patologías psiquiátricas y que las autoridades están investigando si tenía o seguía instrucciones de un grupo terrorista, por lo que están analizando su ordenador personal y teléfono móvil.
Tal y como apuntaba Isabel Moreno, compañera de COPE Valencia en 'La Tarde', Hugo se enfrenta a responsabilidad civil por el despliegue y el todo el daño producido, más las amenazas, tipificadas de delito de desórdenes públicos. Esto último conllevaría de 3 meses y un día a tres años de prisión.