sucesos

Temor en Estados Unidos por el fanatismo con Luigi Mangione: "Es mi héroe..."

En Estados Unidos se ha desatado la fiebre por Luigi Mangione, es considerado como un Robin Hood moderno 

Daniel Santos

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Ahora mismo en una página web de compra online el artículo que me sale en pantalla es una camiseta de manga corta, cuesta 19 euros, y se envía desde Estados Unidos. Si la compro ahora, la prenda me llega el próximo dos de enero. Es una camiseta blanca con un mensaje en el centro, una frase: Luigi Mangione es mi héroe.

Pero vamos que no solo hay camisetas, también sudaderas, tazas, calendarios, incluso balas con su nombre. Pero es que hay más. En las calles de Estados Unidos han aparecido carteles con su foto y con la palabra 'esperanza'.

Además en algunas ciudades europeas también han aparecido pintadas y grafitis apoyando la figura de este presunto asesino. Porque Luigi Mangione es el principal sospechoso de matar a sangre fría y por la espalda a Brian Thompson, el director ejecutivo de United Health Care, la mayor aseguradora médica de Estados Unidos. Fue detenido en McDonald's de la zona con un alegato autoinculpándose y billetes falsos en la mochila, parecía que estaba esperando a la policía.

Pues este presunto asesino, se ha convertido en una especie de antihéroe. De hecho, en el momento cuando Mangione entra al tribunal escoltado 5 policías, va vestido con un mono naranja de preso y gritando que su detención es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense. Pues inexplicablemente, en las redes ha nacido un fervor por este joven de 26 años.

Quién es lUIGI MANGIONE

Luigi Mangione es un chico joven, de 26 años, de buen aspecto, dicen que era un estudiante brillante y que además proviene una familia con posibilidades. Las redes sociales han elevado a Mangione a la categoría de una especie de Robin Hood moderno, y casi un modelo para las marcas. La gente habla de sus fotos y de sus abdominales. De hecho la chaqueta verde que llevaba puesta en las imágenes de las cámaras de vigilancia que lo identificaron, se ha agotado.

La historia de Mangione parece fabricada para que se empatice con él. Un chico bien parecido mata de tres tiros a un señor que a ojos de mucha gente podría ser un villano, un multimillonario que cobraba de la aseguradora de salud más grande y cuestionada de Estados Unidos. Pero es que además, mata a Thompson con tres balas que llevan grabadas tres palabras: negar, defender, y deponer. 

      
             
      

La realidad es que la gente lo ve como un antihéroe que lucha contra un supuesto sistema corrupto como sería el de las aseguradoras de salud en Estados Unidos, en el que ingresar en un hospital te puede costar miles de dolares.