En 'La Tarde'

¿Serías capaz de sacarte el carnet de conducir a los 84 años?

 Hablamos en 'La Tarde' con Hermenegilda Trinitaria, una señora que ha demostrado al mundo que la edad no es ningún impedimento a la hora de afrontar retos

00:00

¿Serías capaz de sacarte el carnet de conducir a los 84 años?

Borja Martínez

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hermenegilda Trinitaria, más conocida como Trini, tiene 84 años. Es de Alginet, una pequeña ciudad de la provincia de Valencia y vive en una  urbanización apartada del centro. La muerte de su marido le cambió la vida. Esto hizo que para desplazarse y hacer su habituales tareas fuera del hogar tuviera que depender de otras personas. Familiares, amigos o cuando nadie podía acercarla, pedía un taxi. Ella no quería estar dependiendo de alguien, y por ello un día decidió superarse a sí misma. Decidió apuntarse a la autoescuela. Su misión: sacarse el permiso de conducir AM, que le permite manejar vehículos de 50 cm cúbicos. Lo logró sin mucho esfuerzo, todo a la primera y con cero fallos. Esto le ha cambiado la vida por completo, ya que puede ir sin complicación a la compra, a misa o a visitar a amigas o familiares. 

"La teoría fue lo que menos me costó."

El examen del permiso AM se celebra en un circuito cerrado al igual que motos y camiones. Tenía que realizar un recorrido delimitado por conos, aparcar entre dos vallas y para finalizar, un cambio de sentido con un obstaculo.

En 'La Tarde' de COPE nos ha contado sus trucos al conducir: "Aparcar es lo que más me cuesta pero siempre busco el final de la acera, que están mas cerca del cruce y así nadie me aparca delante". No tardó mucho en sacarse el carnet: "La teoría fue lo que menos me costó. La práctica un poco más pero he tenido mucha suerte con el profesor". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Hermenegilda Trinitaria y José Vicente en 'La Tarde' 

Lo primero que le pidieron en la Autoescuela Alginet fue el certificado médico. Trini demostrando las ganas que tenía, se presentó en la autoescuela al día siguiente con todos los papeles. Su maestro fue José Vicente, que al principio no tenía muchas esperanzas puestas en Trini: "Al principio era reacio pero me ha demostrado que la edad no ha tenido nada que ver en el aprendizaje. Fue una experiencia muy buena". 

Una historia de superación que pone de manifiesto que en la vida no hay retos imposibles. La confianza en uno mismo es el secreto del éxito y más cuando estás a punto de cumplir 85 años. 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 27 SEP 2024 | BOLETÍN