Atlético de madrid 2 - 1 alavés
Remontada rojiblanca para dormir segundo
Guridi adelantó al Alavés. Griezmann marcó tras un penalti polémico y Sorloth volvió a anotar para dejar el 2-1 en el marcador.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Después de 74 minutos de frustración con el balón, un penalti transformado por Antoine Griezmann y una conexión definitiva entre Rodrigo de Paul y Alexander Sorloth, ya en el 86, obraron la remontada del Atlético de Madrid contra el Alavés, cuyo convincente y resistente ejercicio defensivo no fue suficiente para puntuar en el Metropolitano, aún un territorio inaccesible para él.
Sí retrató al Atlético durante mucho tiempo. Lo aplacó, descubrió sus limitaciones, creó innumerables dudas, con el mérito que eso supone en un escenario de magnitud del estadio rojiblanco, del que el equipo vitoriano se fue sin ningún premio, superado por la energía final del equipo de Simeone, por la decisión de De Paul y Sorloth.
Hará mal el Atlético con conformarse con un triunfo así. Alejado de las expectativas y de su nivel desde hace semanas, casi desde el principio del curso, su regreso al origen ha sido más fortuito que real, dentro de un laberinto este sábado cuando debió proponer, crear y atacar contra un equipo cerrado, pero ganador al fin y al cabo. La victoria da tiempo para mejorar.
ficha del partido
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Azpilicueta, Witsel, Lenglet, Galán; Barrios, Koke (Riquelme, m. 69), Lino (De Paul, m. 64); Griezmann y Correa (Julián Alvarez, m. 59).
Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Mouriño (Sedlar, m. 83), Manu Sánchez (Stoichkov, m. 88); Guevara, Blanco; Carlos Vicente, Guridi (Diarra, m. 72), Carlos Martín (Conechny, m. 83); y Kike García (Toni Martínez, m. 72).
Goles: 0-1, m. 7: Guridi, de penalti. 1-1, m. 75: Griezmann, de penalti. 2-1, m. 86: Sorloth.
Árbitro: García Verdura (C. Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla al local Correa (m. 45) y a los visitantes Blanco (m. 58) y Manu Sánchez (m. 69).
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Riyadh Air Metropolitano ante 58.910 espectadores.