Acuerdo con el Ayuntamiento
El Leganés seguirá en Butarque hasta 2075
El club y el Ayuntamiento de Leganés han llegado a un acuerdo para la concesión de Butarque los próximos 50 años a cambio de una serie de contraprestaciones, entre ellas la construcción de un polideportivo.
Estadio de Butarque
Publicado el
2 min lectura
El CD Leganés y el Ayuntamiento de la ciudad llegaron a un acuerdo para la concesión del Estadio Municipal Butarque por los próximos 50 años, después de unas "largas e intensas negociaciones" entre ambas partes, para alcanzar un entendimiento que "aporta seguridad jurídica al conjunto 'pepinero'", según un comunicado emitido este jueves.
"El CD Leganés y el Ayuntamiento de la ciudad han llegado a un acuerdo para la concesión del Estadio Municipal Butarque por los próximos cincuenta años. Tras unas largas e intensas negociaciones, ambas partes han logrado un entendimiento que aporta seguridad jurídica al conjunto pepinero, así como varias contraprestaciones en favor de la ciudad, entre las que destaca la construcción de un polideportivo en el barrio de Leganés Norte", informó el club.
Por este acuerdo, se construirá un polideportivo por valor de 5'7 millones de euros en el barrio de Leganés Norte, una instalación que el club operará y pondrá al servicio de todos los ciudadanos. Además el Leganés se compromete a destinar un número fijo de entradas sociales que el Ayuntamiento distribuirá en todos los partidos de Liga; a proporcionar publicidad a la ciudad tanto en el estadio como en el Anexo Jesús Polo; a abrir la puerta de Butarque para celebrar un torneo anual que contribuya a seguir posicionando a Leganés; y a destinar un mínimo de inversión en el estadio durante los próximos cuatro años, para modernizarlo.
Además, el club defendió que trabajará en las próximas semanas en ajustar los planes de las distintas mejoras que se quieren ejecutar en el estadio con el nuevo acuerdo, por lo que "en los próximos meses se comunicará en detalle la primera fase de estas reformas". Estas "deberán contar también con la colaboración del Ayuntamiento" para ganar en agilidad en los trámites y las licencias pertinentes para poder llevarlas a cabo "en tiempo y forma".