• Sábado, 06 de julio 2024
  • ABC

COPE

TOUR FRANCIA | 3ª ETAPA

Richard Carapaz, nuevo líder tras una etapa que se llevó el eritreo Biniam Girmay

Biniam Grimay se impuso en Turín en un sprint marcado por una caída. El ecuatoriano Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder de la general.

Richard Carapaz, nuevo líder tras una etapa que se llevó el eritreo Biniam Girmay

Richard Carapaz, nuevo líder tras una etapa que se llevó el eritreo Biniam GirmayEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

El ciclista eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) se impuso en la tercera etapa de la 111ª edición del Tour de Francia, sobre 230 kilómetros entre las localidades italianas de Piacenza y Torino, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Easypost) es el nuevo líder tras la caída en la que se vio involucrado el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).



GIRMAY POR ÁFRICA, CARAPAZ PRIMER ECUATORIANO DE AMARILLO

Vibrante el éxito de Girmay (Asmara, 24 años), el tercero de la temporada, un corredor formado en las escuelas de apoyo de la UCI en Aigle. En la capital de Piamonte se impuso por delante del colombiano Fernando Gaviria (Movistar) y del campeón belga Arnaud de Lie (Lotto Dstny).

Con el mismo tiempo del ganador, 5h.26.48, a una media baja de 42,4 km/hora, entró el nuevo líder, el ecuatoriano Richard Carapaz (El Carmelo, 31 años), el más avanzado entre los 4 corredores que estaban empatados a tiempo. Por puestos, el campeón olímpico del EF Education se puso el maillot amarillo. Ahora lidera por delante de Pogacar, Evenepoel y Vingegaard. Todos empatados. El primer ecuatoriano de amarillo en el Tour volcó su emoción en meta.

"Es un sueño para mi, le tengo mucho respeto al Tour, es la mejor carrera. Es algo muy grande, era el primer esprint, había muchos nervios, mucho riego, entre otros el de caerse. Me dejaron a 1 km y todo fue espectacular", dijo el líder.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A pocos pasos de Carapaz las lágrimas invadían la cara de Girmay. No podía hablar de la emoción, pero cuando recobró el aliento se acordó por todo lo alto de Dios, y de su país y su continente. Una fiesta para el deporte africano.

"Gracias a Dios por todo, nunca soñé con ganar en el Tour, no lo puedo creer, doy gracias a todos los africanos y eritreos. Ya estamos consiguiendo victorias. Nunca había ganado mi equipo en el Tour. Es una victoria para todos los africanos", recalcó.

Este martes la carrera francesa vivirá su primera jornada de alta montaña, con una etapa de 139,6 kilómetros entre Pinerolo y Valloire, y que tendrá en su recorrido el temible Col du Galibier, de más de 19 kilómetros y cuya cumbre está a menos de 20 kilómetros para la meta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo