Jacobo y Mari Ángeles, un ejemplo de la gran misión de Cáritas en 2023

Cáritas destinó 486 millones de euros a sus proyectos en 2023 para cambiar vidas como la de Jacobo y Mari Ángeles

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 01 jul 2024

Me gustaría contarte una historia de esas que llaman la atención, esas que nos dejan pensando en que el mundo, realmente, está lleno de personas que siempre están dispuestas a echar una mano aunque sea en detalles pequeños, pero, al fin y al cabo, a echar una mano al que más lo necesita.

Se trata de Mari Ángeles. Es de Mallorca y tiene 35 años. Conoció a Jacobo allí, en su ciudad y ahora van a cumplir 13 años de casados. Con mucho trabajo y esfuerzo han formado la familia con la que siempre habían formado, una familia numerosa.

Cáritas, la esperanza de Jacobo y Mari Ángeles

Pero hace ya tres años, Jacobo tuvo un accidente doméstico que le ha cambiado la vida, no solamente a él, también ha cambiado la del resto de su familia.

Jacobo, como te puedes imaginar, no ha vuelto a trabajar desde entonces. Es su mujer, Mari Ángeles, la que lleva, como ella dice, 'la mochila a cuestas' desde hace ya un tiempo en casa.

Fue en ese momento de incertidumbre y de frustración cuando apareció Cáritas.

La situación de Mari Ángeles y Jacobo no es fácil: tienen tres niños de 16, 13 y 12 años y un bebé de dos años, pero con los ingresos que trae a casa Mari Ángeles y toda la ayuda que Cáritas les proporciona, las cosas, poco a poco, están empezando a cambiar.

Cáritas destinó 486 millones de euros a sus proyectos en 2023

Incluso el hijo mayor de ambos, se estaba planteando dejar los libros a un lado para trabajar y así ayudar también con todos los gastos que tiene una familia así de grande, pero unas extraescolares le han hecho cambiar de opinión.

Cáritas ha destinado 486 millones de euros a más de dos millones de euros de personas que se encuentran fuera y dentro de nuestras fronteras. Son datos que se han presentado en la Memoria Confederal del 2023 una ayuda a las personas más vulnerables que como Mari Ángeles y Jacobo, encuentran en ella recursos y, lo más importante, acompañamiento.