OMP propone un Vía Crucis para niños misioneros uniendo “oración, ilustración y emoción”

El Vía Crucis recorre con un corazón abierto a los demás las 14 estaciones o momentos de la Pasión de Jesús

ctv-leb-captura-de-pantalla-2023-03-14-a-las-175204

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Con el objetivo de acercar la Pasión del Señor a los más pequeños, el

pone a disposición de todos los agentes de pastoral y de los mismos niños el

, uniendo oración, ilustración y emoción. Se trata de un material gratuito que, en esta cuaresma, pretende llegar a los colegios y parroquias que deseen utilizarlo. Con oraciones y teniendo muy presentes a todos los niños del mundo, los más necesitados y a los misioneros que les acompañan, el Vía Crucis recorre con este corazón abierto a los demás las 14 estaciones o momentos de la Pasión de Jesús.

. Además, el material ha sido ilustrado por Pablo Rosendo, el ilustrador de cabecera de la revista Gesto.

Unirse al sufrimiento de Jesús

Un material adaptado a los niños de 6 a 12 años que intenta hablar al corazón de los pequeños para hacerles comprender el increíble amor que Jesús siente por cada uno de ellos. Mostrar que, con su oración, se unen al sufrimiento de Jesús y al de todos los niños del mundo. Cuando rezamos el Vía Crucis, Jesús nos invita a cambiar nuestro corazón para amar como solo Él sabe amar. Nos invita a ser niños misioneros.

“Un momento de silencio”

Cada estación comienza con una jaculatoria, después escuchamos un pasaje del Evangelio, un texto bíblico o histórico y una pequeña meditación. La estación termina con una oración y la petición final. Entre la meditación y la oración es bueno hacer un momento de silencio. Además, entre una estación y otra, podemos escuchar la canción correspondiente a cada uno de los pasos en el álbum “Pasión” de Hakuna. En definitiva, una herramienta para celebrar la pasión de Jesús durante la cuaresma con los más pequeños.