Se confirma la mejoría del Papa Francisco: ha alternado la "fisioterapia respiratoria" con el "reposo" y ha continuado trabajando

Fuentes vaticanas apuntan que el Papa está saliendo de la fase crítica dada la mejoría clínica. El parte médico ha precisado también que Bergoglio ha alternado la oxigenoterapia de alto flujo con la mascarilla de venturi 

Papa Francisco
00:00

José Melero Campos

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Buenas noticias las que vuelven a llegar del Hospital Gemelli de Roma, tras confirmarse la mejoría del Papa Francisco en su decimocuarto día de ingreso. Según el último parte médico del Pontífice dado a conocer en la tarde de este jueves, 27 de febrero, el estado clínico “sigue mejorando”. 

Fuentes del Vaticano incluso apuntan que el Papa está saliendo de la fase crítica dada la mejoría del cuadro clínico general.

Este jueves el obispo de Roma ha alternado la oxigenoterapia de alto flujo con la mascarilla de venturi (más conocida como 'ventimask'). En cualquier caso, y dada la complejidad que presenta su cuadro clínico, serán necesarios más días de hospitalización para continuar con su evolución, detalla el comunicado difundido por el Vaticano.

Por otro lado, el Papa ha dedicado la mañana a la fisioterapia respiratoria, alternándola con el reposo, mientras que por la tarde, tras una nueva sesión de fisioterapia, se ha recogido en oración en la capilla del piso privado de la décima planta del Gemelli para recibir la Eucaristía. A continuación se ha dedicado a las actividades laborales.

El Papa ha pasado buena noche y sigue de buen humor

En el comunicado de esta mañana, fuentes vaticanas informaban que las condiciones de salud de Jorge Mario Bergoglio eran estables respecto al parte médico del miércoles. Tras pasar una noche tranquila, el Pontífice se ha despertado, ha desayunado y está siguiendo su terapia.

Francisco ha podido sentarse en el sillón de su habitación y su estado de ánimo "sigue siendo bueno", explicaron las fuentes vaticanas a primera hora.

Por el momento quedan anulados todos los actos del sábado y también el rezo del ángelus del domingo.

Mientras continúa su ingreso, el Vaticano continuará con el rezo del rosario por la salud del papa en la plaza e San Pedro. Esta noche lo encabezará en la Plaza de San Pedro el cardenal Baldassare Reina.