Vuelve a ver el rezo del Rosario desde el Vaticano por la salud del Papa Francisco
La Santa Sede continúa con el rezo nocturno por el restablecimiento de la salud del Pontífice. La oración ha estado presidida por el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma

Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Por cuarta noche consecutiva los fieles, cardenales y miembros de la Curia se unen en oración en la Plaza de San Pedro del Vaticano para rezar el Rosario por la pronta recuperación del Papa Francisco, que ingresó el pasado 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma por una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral.
La noche de jueves, el Rosario ha estado presidido en esta ocasión por el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma, tras haberlo encabezado en días anteriores los cardenales Re, Tagle y Parolin.
último parte médico del papa
Buenas noticias las que vuelven a llegar del Hospital Gemelli de Roma, tras confirmarse la mejoría del Papa Francisco en su decimocuarto día de ingreso. Según el último parte médico del Pontífice dado a conocer en la tarde de este jueves, 27 de febrero, el estado clínico “sigue mejorando”.
Fuentes del Vaticano incluso apuntan que el Papa está saliendo de la fase crítica dada la mejoría del cuadro clínico general.
Este jueves Francisco ha alternado la oxigenoterapia de alto flujo con la mascarilla de venturi (más conocida como 'ventimask'). En cualquier caso, y dada la complejidad que presenta su cuadro clínico, serán necesarios más días de hospitalización para continuar con su evolución, detalla el comunicado difundido por el Vaticano.