La misa de TRECE alcanza máximos de audiencia en tiempos del coronavirus

El espacio fue seguido este miércoles por 127.000 espectadores y un 4,1% de share, lo que lleva al programa a récords históricos

La misa de TRECE alcanza máximos de audiencia en tiempos del coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Santa Misa, que se emite en TRECE de lunes a sábados de 11.00 a 11.40h. y los domingos de 12.00 a 13.00h., consiguió este miércoles su máximo histórico de audiencia. El espacio fue seguido ayer por 127.000 espectadores y un 4,1% de share. En términos de cuota de pantalla, es el mejor resultado del día para la cadena junto al cine western de la tardes. 

En unos días de agitación social por el coronavirus, la emisión de la Santa Misa de TRECE es la opción de muchos españoles que, siguiendo las recomendaciones del Gobierno, optan por quedarse en casa y vivir la celebración litúrgica a través de la televisión. Fiel a los valores del humanismo cristiano y el servicio permanente al ciudadano, la cadena permite así que los católicos españoles puedan seguir practicando la Fe y la oración.

Los espacio socio-religiosos de TRECE forman parte de la identidad de la cadena y son uno de los contenidos más demandados por su audiencia con una fidelidad que ronda el 30%. A lo largo de todo el pasado mes de febrero casi 2,3 millones de personas se asoman en la medianoche a “Tú eres misión”, “Perseguidos pero no olvidados”, “Periferias” o “Crónica de Roma”, que también el pasado día 26 de febrero marcó su récord histórico logrando reunir en su minuto de oro a 189.000 espectadores.

Programas que ofrecen cada semana entrevistas, reportajes y debates sobre diferentes temas como la vuelta a casa de los misioneros y el futuro que tienen por delante una vez que regresan de la misión, que dan voz a aquellos que se mantienen en la sombra o que son toda una referencia para la difusión de los valores cristianos. 

ÉXITO DE LOS ESPACIOS RELIGIOSOS DE COPE

La programación religiosa de COPE también sigue la tendencia ascendente y confirma la demanda de este tipo de contenidos existente en la sociedad española. Y lo hace además con cifras récord, según el último Estudio General de Medios (EGM) de noviembre. 

‘La Santa Misa’ hizo historia el pasado año y logró 672.000 oyentes los domingos, su mejor registro. El espacio crecía así un 27% con respecto a la ola anterior y un 45% si lo comparamos con el mismo dato del año pasado. También consiguió récord "La Linterna de la Iglesia", que se emite los viernes de 22.30 a 23.30. El programa presentado por Faustino Catalina duplicaba su audiencia en apenas unos meses y lograba 527.000 oyentes. 

El resto de programas religiosos de COPE también están de enhorabuena.  "El Espejo", presentado de lunes a viernes (13.30 - 14.00h.) por José Luis Restán también subía y alcanzaba los 265.000 seguidores, un 17% que el año pasado. Mientras, ‘Iglesia Noticia’ llegaba a los 528.000 y también marcaba una subida del 33% con respecto a la ola anterior.