El alcalde de Traspinedo pide que se haga justicia: "La sonrisa de Esther era nuestra esperanza"
En 'Código Samboal' han podido hablar con Javier Fernández, alcalde de la localidad de Traspinedo, donde residía la joven de 35 años, Esther López
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este sábado, en torno a las 10:30 la Delegación del Gobierno en Castilla y León informaba del hallazgo de un cuerpo sin vida en la localidad de Traspinedo, Valladolidad, que horas más tarde se confirmaba que era el de la joven desaparecida, Esther López. En TRECE hemos podido hablar con el alcalde de la localidad, Javier Fernández, que ha pedido justicia y que se pague por lo ocurrido.
"Hoy, por desgracia, después de 24 días de búsqueda de Esther desaparecida, el destino ha querido que encontremos su cuerpo y aquí, en el término municipal de Traspinedo", recordaba el alcalde. "Ahora la investigación prosigue. La familia lo que quería era por lo menos tener a Esther con ella y ese día ha llegado desgraciadamente. Ahora, tenemos que seguir es la investigación y que se haga justicia para esclarecer este caso que desde un principio es un poco extraño. El cuerpo ha aparecido en una zona que ya se había rastreado y batido y muy cercana a la carretera local de Traspinedo", ha añadido.
Por otro lado, ha asegurado que "esperan que la investigación siga su curso y, llegados a este punto, que quién haya hecho esto pues lo pague", al mismo tiempo que ha pedido calma para la investigación. "Desde el ayuntamiento lo que pedimos es que haya calma, paciencia y que dejemos el curso de la investigación seguir como ha sido hasta ahora. Hemos confiado y confiamos mucho en la Guardia Civil y cuerpos y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de la mano de la familia de Esther y así vamos a seguir. Los resultados y frutos de la investigación llegarán, así que ese es el llamamiento que pido, que estemos tranquilos, respetando el luto de la familia", han sido sus palabras.
Fernández ha insistido en la importancia de la investigación, asegurando que "aún quedan muchos cabos por atar, muchas declaraciones por hacer, mucha a lo mejor verdad que salir a la luz de esa noche". Además, ha definido a la joven con unas bonitas palabras: "Esther era una chica majísima. Sencilla, cariñosa, muy familiar, enseguida se hacía a la gente. Una sonrisa siempre, su sonrisa era nuestra esperanza. No puedo decir nada malo de ella. Siempre amable, te veía por la calle y te preguntaba, venía al Ayuntamiento para algún tema de trabajo y siempre alegre, simpática".
Desde el Ayuntamiento de la localidad donde vivía Esther se han decretado tres días de luto oficial, en una reunión extraordinaria de la Corporación. Además, está previsto que este domingo se concentren los vecinos de esta localidad a mediodía en la plaza del Ayuntamiento para mostrar su solidaridad con la familia y pedir que se haga justicia.