vota en la encuesta de 'el cascabel'

¿Puede acusar Pedro Sánchez a la oposición y a los jueces de manipular la Justicia?

La encuesta de 'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este jueves, su opinión acerca de que el presidente del Gobierno acuse al Partido Popular de jugar con las "cartas marcadas" en el frente judicial

Pedro Sánchez

Mariscal


Redacción TRECE

Publicado el

2 min lectura

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este jueves que ve "muy desesperado" a Pedro Sánchez, al haberle acusado de jugar con las cartas marcadas en el frente judicial, cuando "si alguien ha intentado politizar la justicia es el propio presidente del Gobierno" con algunos de sus nombramientos.

En declaraciones a la prensa en Madrid antes de intervenir en una entrega de premios a jóvenes empresarios, Feijóo ha contestado así a los comentarios de Sánchez la víspera en la copa de navidad de Moncloa, cuando dijo a los periodistas que el PP juega con ventaja en el ámbito judicial.

"Hay que estar muy desesperado, y el presidente del Gobierno lo está, como para hablar de la politización de la justicia cuando ha nombrado fiscal general del Estado a una ministra y vocal del Tribunal Constitucional a otro ministro", ha dicho Feijóo, para recordar los nombramientos de Dolores Delgado en febrero de 2020 y Juan Carlos Campo en enero de 2023, respectivamente.

Feijóo ha añadido sobre ese comentario de Sánchez: "Hay que ser un poco respetuoso".

"Sería para reírse si no fuese porque el ataque del presidente del Gobierno a la independencia judicial y a un poder del Estado como es el poder judicial es gravísimo".

"Si hay alguien que está jugando con las cartas marcadas es, sin duda, la Fiscalía General del Estado, que utiliza una información judicial para hacerle oposición a mi partido", ha señalado el presidente del PP.

Además, le ha pedido a Sánchez ser "un poco más responsable", porque "no vale todo, no vale destruir la separación de poderes y la democracia española".

Feijóo ha señalado que esos ataques de Sánchez se pueden deber a que está pasando un "vía crucis" por las declaraciones estos días como investigados de personas próximas a él.

Lo ha contrastado con la ausencia de ataques por su parte al poder judicial, pese a que, ha recordado, fue "una sentencia", la del caso Gürtel, la que dio pie a la moción de censura por la que salieron del Gobierno en 2018.

Respecto a la petición de una cuestión de confianza por Junts, Feijóo se ha limitado a responder a un periodista: "Pregúntele usted a Junts".

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

18:00H | 12 DIC 2024 | BOLETÍN