• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zarpan en un velero con su perro y lo que les ocurrió cambió sus vidas para siempre

El relato todavía permanece en la memoria en la zona en la que sucedió todo

Zarpan en un velero con su perro y lo que les ocurrió cambió sus vidas para siempre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Quiero que conozcas la siguiente historia. Sucedió en Mallorca. Dos personas y un perro fueron rescatados de madrugada por una embarcación de Salvamento Marítimo. Sufrieron en primera persona el naufragio de su velero, un buque de ocho metros de eslora que se hundió a unas 30 millas al sur de Cap Blanc, en Llucmajor (Mallorca). El barco no pudo ser recuperado y se fue literalmente a pique. Lo sorprendente es cómo actuaron rápidamente para tratar de mantenerse con vida. Todo un acto heroico que jamás olvidarán. Un claro ejercicio de superación del ser humano frente a las adversidades y de los retos que nos llegan, sin esperarlos.



Pero antes de nada, debes saber que el trágico hecho sucedía de madrugada, cuando el casco de la embarcación había sufrido una pérdida de agua. Pero la cosa no quedó ahí. Además, un problema mecánico desenvocó en pánico en la embarcación.

Por suerte, todos los tripulantes del velero actuaron de manera rápida a la crítica situación. Esto fue determinante. Ambas personas emitieron un mensaje de 'Mayday' para que pudieran acudir a rescatarles. La tensión se palpaba en el ambiente. Incluso el perrito que les acompañaba podía sentir el pánico que se estaba viviendo en la embarcación. Por suerte, la emisión fue captada a través de la estación costera de Palma Radio. Inmediatamente y con el riesgo de que el velero se fuera a pique, se dio el correspondiente aviso a Salvamento Martítimo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El final que dio una segunda oportunidad al animal y a los tripulantes

El relato estaba en su contra. Te hablo de los dos problemas que ponían en jaque a los dos individuos y al animal que vivía, con sus ojos inocentes, la situación. Pero la vida les daría una segunda oportunidad. La embarcación de rescate Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo, con base en Puerto Portals, puso rumbo al punto exacto dónde se encontraban para poder sacar de allí a los ocupantes del velero y a su fiel amigo.

ctv-icp-adorable-3344414 1920

Tras unos minutos que se hicieron eternos, la embarcación de rescate de Salvamento Marítimo llegó al punto exacto dónde se encontraban Una vez que la situación estaba controlada, y con el susto todavía en el cuerpo, los servicios de salvamento permitieron a los dos tripulantes que recuperasen sus efectos personales para subirlos a bordo de la Salvamar Acrux. El perrito aguardaría así pacientemente a ambas personas... que, sin darse cuenta, disfrutaban de una segunda oportunidad.

Un relato que jamás olvidarán. De cómo, de un momento a otro, la vida puede ponerte pruebas críticas... por circunstancias que uno mismo no puede controlar. Su manera de demostrar templanza aún en la posición adversa en la que se encontraban, permitió que Salvamento Marítimo pudiese dar con ellos. Su rápida respuesta, por tanto, fue clave. Sabían cómo tenían que dar aviso e incluso aliviaron al pobre animal que pasaba frío a bordo del velero. Ahora, podrán disfrutar los tres juntos de la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar