• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

El dardo de Herrera a la fiscal independentista que se burla de Llarena en su perfil de WhatsApp

La Fiscalía investiga las amenazas a la mujer del juez Llarena: "Han de saber que no podrán ir por la calle"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:18

Carlos Herrera le ha dedicado una parte de su monólogo diario a los jueces y fiscales que este martes por primera vez se han puesto en huelga conjunta en defensa de mejores condiciones laborales, salariales y de medios para la administración de Justicia. Como ha dicho, "a jueces y fiscales les pagan 53 euros por 7 días de guardia semanal. 0,41 céntimos la hora por estar 7 días enteramente disponibles".

El comunicador le ha querido mostrar un apoyo singular a los "jueces y fiscales de Cataluña" para que se "les reconozca un plus por estar allí". "¿Por qué?", ha cuestionado Herrera, pues "porque se están marchando. ¿Y sabe usted el riesgo que se corre de que entren sustitutos contratados que no pertenecen a la carrera judicial, fiscales de ideología independentista?", les ha preguntado a sus oyentes.

En este sentido, ha dicho que "después de que estos jueces y fiscales están allí dando la cara por el Estado, que han parado junto con las fuerzas de seguridad del Estado el golpe de Estado", sus compañeros les ignoran. A este respecto, ha puesto como ejemplo el de una fiscal sustituta en Tarrasa, que tiene en su perfil de WhatsApp una foto con "la cara del juez Llarena con un manotazo, la marca de un manotazo rojo en la cara, y en el centro de la palma la banderita independentista. Eso una fiscal en su foto de perfil de WhatsApp. Estas son las cosas que, lógicamente, de alguna manera, hay que combatir. Y también por estas cuestiones hoy están de huelga jueces y fiscales", ha concluido Herrera. 

ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE HOY DE CARLOS HERRERA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar