En La Mañana con Javi Nieves

COPE habla con Floribeth, el segundo milagro de Juan Pablo II

Floribeth Mora se emocionaba este jueves en Roma al recordar cómo fue sanada milagrosamente por Juan Pablo II de un aneurisma cerebral por el que le habían dado un mes de vida. Ella es el segundo milagro que se le atribuye al Pontífice. A escasas horas de su canonización, COPE ha hablado con ella.

Foto Reuters

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La costarricense se encuentra en Roma, junto a su marido, Edwin, y dos de sus cinco hijos, Edwin y Keynner, para asistir al acto de

Ella es el s

, clave para cumplir con los requisitos que exige la Iglesia para una canonización. “

”, señala la corresponsal del COPE en Roma,

. “Cuando hablé con ella me desapareció todo.

, relata. “No lo hace por campaña propia. Tuvo que aguantar burlas, insultos, motes, risas por la calle, dedos señalándola, pero eso es lo que demuestra su autenticidad.

.

, aclaraba Floribeth.

Todo comenzó un 8 de abril de 2011, relata, cuando sintió un dolor

" en la cabeza y acudió al hospital, donde le dijeron que eran

Pero después de días en los que el dolor persistía, los médicos volvieron a hacerle pruebas y descubrieron un aneurisma cerebral (dilatación de una arteria del cerebro) y le dieron un mes de vida. “Me emocionó ver como e ella todavía llora cada vez que recuerda cuando el médico le dio un mes de vida”, cuenta al corresponsal de COPE.

Creyente desde niña, Mora explica que comenzó entonces a rezar a Dios y a pedir a Juan Pablo II que intercediera por ella. "Y

, añade. A medida que pasaban los días, sostiene, fue aceptando el hecho de que iba a morir, pero, según ella, el papa polaco atendió sus súplicas y el 1 de mayo de 2011, fecha de su beatificación, se le apareció. "Estaba tumbada en la cama, me desperté y vi cómo Juan Pablo II, que estaba en la portada de un suplemento que teníamos encima de la televisión,

, señala. Entonces comprendió que estaba curada y sintió "una enorme paz", que compartió con su marido: "Estoy bien", le dijo.

”, señala

“Sabe que ha pasado por eso, lloró mucho por dejar huérfanos y a un marido pero

.

Floribeth se sometió a pruebas médicas que mostraron la ausencia de la enfermedad para la que, según Mariano Ramírez, uno de los peritos médicos de la Curia Metropolitana de Costa Rica, "no hay explicación científica". "Revisamos los informes y nos dimos cuenta de que había sido un milagro, después los mandamos al Vaticano, que los estudió y confirmó que se trataba de una intervención divina", señaló Ramírez.

A Juan Pablo II se le atribuyen dos milagros, el primero de ellos el de la monja francesa Marie Simon Pierre que sufría parkinson y cuya curación, carente de explicación científica, de acuerdo con la Iglesia católica, fue esencial para su beatificación en 2011.

Si quieres escuchar el relato de Paloma G. Ovejero sobre la entrevista y la voz de Floribeth en @LaMananaCOPE   PINCHA AQUI