Clamor entre policías y guardias civiles por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana: “Es una salvajada”

Más de 60 agrupaciones estaban presentes en la manifestación que critica la reforma de Pedro Sánchez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pancartas de ‘No a la seguridad ciudadana’, bocinas, silbatos, sirenas y gritos pidiendo “Marlaska dimisión” han sido los protagonistas en la manifestación que busca mostrar el rechazo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza'.

La marcha se llevó a cabo por los alrededores de la Puerta del Sol y contaba con miles de agentes de las fuerzas de seguridad, y más de 60 agrupaciones representadas.

“Tengo completamente claro que quieren atropellar mis derechos, y quiero apoyar a la policía. No hay derecho a lo que están haciendo con la policía, la guardia civil, pero es que además la Ley de Seguridad Ciudadana es una salvajada”, señalaba una de las manifestantes.

La reforma cuenta con varios puntos polémicos, entre ellos la permisión para grabar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, organizar manifestaciones de manera espontánea, y cambios en el material de los antidisturbios.

“Estamos aquí porque pensamos que la nueva reforma sobre la Ley de Seguridad Ciudadana atenta frontalmente contra los derechos de los policías y de todos los ciudadanos”, ha denunciado un manifestante en los micrófonos de COPE.

Asimismo, otros manifestantes declaran que esta reforma no va a tentar contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que “los perjudicados serán los ciudadanos, porque se va a dar poder a los delincuentes en detrimento de la ciudadanía”.

Dirigir una defensa con la reforma que propone Sánchez en la nueva Ley va a ser más complicado. “Están quitándonos herramientas a la policía para poder actuar y a la policía local. Es un desastre”, ha lamentado un policía de Valencia que ha acudido a ''reivindicar” una reforma que en su opinión es “nefasta” para su trabajo.

Otra de las manifestantes considera que ante una posible pérdida de las elecciones por parte del Gobierno, necesitan ganar poder en las calles, pero añade que “bajo ningún concepto podemos dejar desprotegidas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Si en algo coinciden muchos presentes con los que ha hablado COPE, es en la petición de que Sánchez reconsidere reformar esta Ley, y que “primero lo plasmara con las organizaciones sindicales que no las ha tenido en cuenta para nada”

“Me da pena que un país como el nuestro aúpe a gentuza como un personaje como él, que nos está arruinando. Su éxito es la ruina de España”, señala con determinación otro de los asistentes en la marcha.