COLECCIÓN POESÍA (Corrección)

Nace una nueva colección de poesía, "Rayo azul"

Tras 40 años de trabajo en el mundo de la edición, Charo Fierro y Antonio Huerga(Huerga y Fierro)vuelven a apostar por la poesía y sacan a la calle una nueva colección de obra en verso, "Rayo azul", dirigida por Enrique Villagrasa y Óscar Ayala.,La nueva colección de poesía, dedicada a autores jóvenes y consagrados de todas las generaciones y lugares, se da a conocer con la publicación de seis poemarios, a los que les une u

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

(Corrige el nombre de la editorial en el titular)

Tras 40 años de trabajo en el mundo de la edición, Charo Fierro y Antonio Huerga(Huerga y Fierro)vuelven a apostar por la poesía y sacan a la calle una nueva colección de obra en verso, "Rayo azul", dirigida por Enrique Villagrasa y Óscar Ayala.

La nueva colección de poesía, dedicada a autores jóvenes y consagrados de todas las generaciones y lugares, se da a conocer con la publicación de seis poemarios, a los que les une un solo criterio, "la calidad", según los responsables del proyecto.

Todos los libros estarán "ajenos a las modas, corrientes o esclavitudes comerciales".

Los primeros títulos de la colección, con un diseño cuidado en blanco atravesados por una rama en color en su portada, son: "Dije luz", de Mar Benegas; "Placeres y mentiras", de Mercedes Escolano; "Pavesas y Lar", de José Ángel Hernández; "Vikinga", de Isabel Tejada; "Después", de Isabel Bono; y "En este momento que llamamos lugar", de Juan Antonio Tello.

Antonio Huerga, "muy contento" con el resultado, explica e Efe que esta colección nace del cúmulo de experiencia. "Llevamos 40 años, y en especial en la poesía, queremos seguir apostando por ella y tenemos nuevas fuerzas, ilusión y pasión".

Ahora se acaban de publicar estos seis títulos y en primavera verán la luz otros tantos poemarios. Todos "tan rotundos como los primeros". Entre ellos, uno de Joan Brossa, que no se había editado, y otro de Margaret Atwood.

"La pretensión no es entrar en el mercado y competir por un lugar en una estantería semanal de algunas librerías escogidas, sino crear un fondo de libros siempre accesible y atemporal, como debe ser la buena poesía", explican los creadores de este nuevo proyecto.-