Aloyso Araujo asume el cargo de director gerente de 'Relevo' y sigue como director de Suscripciones Digitales de Vocento
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El director de Suscripciones Digitales de Vocento, Aloysio Araujo, asume una nueva responsabilidad como director gerente de 'Relevo' y compatibilizará ambas funciones desde este miércoles.
Según ha informado el grupo de comunicación, 'Relevo' seguirá dependiendo de Ana Delgado, mientras que Aloysio se ocupará de "garantizar el cumplimiento del plan estratégico, la consecución de los objetivos publicitarios, el establecimiento de alianzas y la consolidación de la marca" del diario deportivo del grupo que nació en mayo de 2022.
Asimismo, ha añadido que Aloysio seguirá liderando la apuesta de Vocento por los modelos de suscripción, que "consolidan la fidelización de los lectores y fortalecen nuestra defensa del periodismo independiente". "En sus casi dos años en el cargo, ha conseguido superar los retos del plan de negocio y ha alcanzado la cifra de 138.000 suscriptores de pago (+24% vs 2022), con una curva de crecimiento en aumento", ha añadido.
Licenciado en ingeniería civil por la Universidad de Granada, PDD por el IESE Business School-Universidad de Navarra (2010-2011) y Digital Business Program por The Valley (2014), Aloysio inicio su trayectoria profesional como ingeniero y trabajó también en consultoría en Arthur Andersen Business Consulting (2001-2004) y en Everis (2004-2005).
En 2005 se incorporó a Unidad Editorial en el área de tecnología como gerente de Sistemas de Gestión y en 2009 como director de Compras. Fichó por Marca en 2013 como director general del periódico y en 2016 asumió el cargo de director de Desarrollo de Proyectos en Unidad Editorial hasta el año 2020. De hecho, durante esos últimos cuatros años, fue el responsable del desarrollo internacional de Marca en México, Colombia, Argentina y USA.
En 2020, se incorporó a Vocento como director de Futuro en Español; en marzo de 2022 pasó a ocupar el puesto de director de Relaciones Institucionales del Grupo y, en mayo de ese año, fue nombrado director de Suscripciones Digitales.