Los españoles, los más exigentes con la protección sanitaria en los comercios
También somos de los más optimistas de Europa en cuanto al horizonte de apertura en los comercios
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Los españoles somos de los más optimistas de Europa en cuanto al horizonte de apertura en los comercios, y nuestra predisposición a la compra en tiendas físicas, cuando termine el confinamiento riguroso, supera la media de los paises de nuestro entorno. Un 39% de los consumidores a nivel global desean tener una alta interacción con las tiendas físicas, en España ese porcentaje se eleva al 58%. Naturalmente, no llega a los niveles anteriores a la pandemia cuando la compra directa en tiendas era del 74%.
El estudio de Capgemini en el que se fija el horizonte entre los próximos 6 y 9 meses, ha incluido a 12 paises, entre ellos, Alemania Francia, China o EEUU. Se realizó durante los primeros dias de Abril y aunque muestra ese optimismo, revela una gran cautela sobre la protección sanitaria. Los españoles se muestran más interesados con respecto a la media global en todo lo que se refiere a la automatización completa e inteligente en la tienda para evitar los contactos. Estamos 8 puntos por encima.
ROPA EN CUARENTENA
Valoramos especialmente la separación de los articulos en los comercios para facilitar el distanciamiento entre las personas. También el uso de sistemas digitales de pago sin contacto y procesos de autocompra y autoconsulta (self-chekouts systems), una predilección general del 41 % y que en los españoles es del 53%.Una de las cuestiones más preocupantes se da con los probadores en las tiendas de ropa.
Algunas marcas que ya han abierto en otros paises europeos, han cerrado las pruebas en la tienda. Los clientes se prueban en casa y devuelven aquello que no les gusta. Esas prendas no se ponen inmediatamente a la venta, se quedan en “cuarentena”. Otras firmas han optado por alternar los probadores operativos y la ropa probada se deja un tiempo prudencial sin sacar a tienda.
Con esta pandemia se ha acentuado la valoración del sentido de ayuda y compromiso social. Y el interés de los españoles, en este caso, también está por encima de la media. En el horizonte de entre 6-9 meses un 53% de los consumidores a nivel mundial y un 68% a nivel España, darán prioridad a marcas en las que perciban un propósito de solidaridad.