UGT ve "injusta" la sentencia del TC, porque "antepone la relación laboral a la salud de los trabajadores"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La secretaria confederal de UGT, Isabel Araque, ha afirmado este martes que la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la extinción de un contrato laboral por causas objetivas si hay faltas de asistencia justificadas aunque sean intermitentes es "injusta"
En declaraciones a Europa Press, Araque ha destacado que, aunque la sentencia se ampara en un precepto que es legal, como es el artículo 52 apartado 'd' del Estatuto de los Trabajadores, no es justa, porque "antepone la relación laboral con la empresa a la salud de los trabajadores".
Además, ha señalado que llama mucho la atención que haya tres votos particulares y que uno de ellos sea del magistrado Fernando Valdés Dal-Ré, al que se ha añadido el magistrado Cándido Conde-Pumpido Tourón.
Para la secretaria confederal, la sentencia avala la reforma laboral de 2012. "Esta reforma tiene muchas fugas, como esta, para el bienestar de los trabajadores y la solución pasa por derogarla, y lo vamos a decir hasta la saciedad", ha remarcado.