La desazón recorre el PSOE: Arrecian las críticas por elevar las expectativas del cara a cara con Feijóo
Fuentes socialistas admiten a COPE que arrecian las críticas internas por haber elevado tanto las expectativas frente a este encuentro y que finalmente no se han cumplido.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fuentes socialistas admiten a COPE que arrecian las críticas internas por haber elevado tanto las expectativas frente a este encuentro y que finalmente no se han cumplido,
Y es que la desazón recorre el PSOE y su eco retumba en La Moncloa, por eso el alto mando prefiere aferrarse al argumentario oficial según el cual triunfó Pedro Sánchez, mientras Alberto Núñez Feijóo solo buscó destrozar el debate con mentiras, ante la imposibilidad de ganarlo.
Muchos prefieren pasar página y cuanto antes ante el riesgo de contagiar a sus bases de pesimismo, desconcertados por el fracaso en una prueba de fuego destinada a coger vuelo, encapsulando las encuestas. Nos han matado las altas expectativas, admiten dirigentes en la voluntad de evidenciar la errónea estrategia.
El propio presidente del Gobierno ha verbalizado esa doctrina desde la cumbre de la OTAN y se refería así al líder de los populares. "Ante la absoluta ausencia de proyecto político, lo que hizo fue plantear una montaña de mentiras, el uso descarnado de un terrorismo de ETA".
SÁNCHEZ "SATISFECHO"
Es más, Sánchez, se ha mostrado "satisfecho" del debate y ha subrayado que lo que merecen los ciudadanos es escuchar propuestas y el balance de estos cinco años de Gobierno y ha dicho que ese fue el planteamiento que llevó al cara a cara.
Así, ha recordado que se refirió a asuntos como la reforma laboral o los derechos de las mujeres o del colectivo LGTBI mientras que enfrente tuvo "a un señor Feijóo que ante la ausencia absoluta de proyecto político y de programa, lo que hizo fue plantear una montaña de mentiras".
"Hizo un uso descarnado como en los últimos años del terrorismo de ETA que afortunadamente desapareció hace once años y, por tanto, yo salgo satisfecho", ha añadido.
A su juicio, en el debate "se han clarificado muchas cosas y ha quedado meridianamente claro que quien tiene un proyecto de país de presente y de futuro es el PSOE".
Al preguntarle si está satisfecho también con la estrategia y el tono que él usó en el debate, ha recalcado que él plantea propuestas pero también responde a las "falsedades" que afirma que vertió Feijóo, como decir que había apoyado la reforma de las pensiones.