Feijóo ensalza la política de Estado del PP al evitar gobierno de Bildu o separatistas en Vitoria y Barcelona

Pedro Sánchez por su parte ha agradecido la labor de los nuevos alcaldes socialistas que ayer tomaron posesión de sus cargos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado la "política de Estado" de su formación al evitar un gobierno de Bildu en Vitoria o de independentistas en Barcelona, y ha apelado a la ciudadanía a otorgarle una "mayoría suficiente" que le permita "romper de una vez por todas la política de bloques que ha intentado construir el sanchismo".

Así lo ha aseverado en su intervención durante el acto de partido 'Pasar página e iniciar el cambio en España' en el Parque de El Retiro de Madrid, donde ha estado acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid y otros presidentes autonómicos, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El líder del PP ha calificado de "determinante" la figura de su formación al apoyar al PSOE en algunas ciudades como Barcelona o Vitoria y ha celebrado el "vuelco" dado al convertirse el PP en el "partido hegemónico de España" tras los resultados de las elecciones del 28 de mayo.

Para el presidente del PP, este sábado, en el que se constituyeron los ayuntamientos, "empezó el cambio político en España", uno que debe "preservar el valor de la palabra dada y hacer una política de Estado", y se "empezó a romper la política de bloques".

"Se acabaron las trincheras, se acabaron los bloques, se acabaron las divisiones, se acabaron las zanjas. Vamos a por la mayoría y vamos a cumplir nuestro deber en el Gobierno o en la oposición", ha clamado el líder del PP.

Asimismo, ha aseverado que se ha acabado el "escuchar moralinas de quienes no las pueden dar" porque "mantienen en el cargo a una persona que ha dicho que Bildu ha salvado más vidas humanas que el PP", ha dicho en referencia a las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid, el socialista Francisco Martín.

"Por supuesto no vamos a aceptar moralinas de aquellos que no aceptan que gobierne el que gane, que parece obvio, que gobierne la lista más votada; que han hecho a España rehén de los que quieren romper la unidad territorial (...) o que nos han pedido apoyo para sacar de la alcaldía a un independentista en la capital de Cataluña el mismo día que le daban la de la capital de Galicia a un partido soberanista", ha agregado.

Sánchez agita de nuevo el fantasma de la ultraderecha

Y, mientras, Pedro Sánchez, ha agradecido esta mañana la labor de los nuevos alcaldes socialistas que ayer tomaron posesión de sus cargos. Lo ha hecho en un mitin en la localidad sevillana de Dos Hermanas, que fue el sitio que escogió en el año 2017 para anunciar que se lanzaba a recuperar el liderazgo del PSOE. Hoy el presidente del Gobierno ha vuelto a agitar el fantasma de la ultraderecha.

Ha aseverado que se encuentra con "más fuerza y más ganas que nunca" para "ganar" las próximas elecciones generales del 23 de julio y para "parar a la derecha y la ultraderecha", en referencia a PP y Vox, y así garantizar que España "avance cuatro años más y no retroceda cinco, diez o cuarenta años".

"Eso es lo que estamos decidiendo" en las próximas elecciones generales, ha proclamado Pedro Sánchez en su primer gran acto de la precampaña de los comicios del 23 de julio, que ha celebrado en la caseta municipal del recinto ferial de Dos Hermanas (Sevilla) ante unas 3.500 personas, según cálculos de la organización socialista.

Pedro Sánchez ha advertido de que las próximas elecciones generales no son unos comicios más o una "mera contienda" entre partidos, sino que en ellas "estamos decidiendo si España avanza cuatro años más o retrocede cinco, diez o cuatro años", y por ello ha trasladado a los socialistas "el honor y orgullo de la responsabilidad de saber que la victoria del PSOE será lo que haga que España avance cuatro años más y no retroceda" con un hipotético gobierno de PP y Vox.

En esa línea, el líder del PSOE ha llamado a su partido a ser "la primera fuerza política progresista capaz de parar en Europa a la derecha y a la ultraderecha el próximo 23 de julio". "Demostremos al mundo y a Europa que no nos paran, y que sí vamos a parar a la derecha y a la ultraderecha", ha proclamado Pedro Sánchez.

Temas relacionados