Pedro Sánchez hará tándem con Yolanda Díaz para rebatir a Abascal en el último debate previo al 23J

Moncloa ve al presidente ante la oportunidad de resarcirse del 'cara a cara' con Núñez Feijóo, que ha rechazado acudir a TVE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pedro Sánchez espera valerse del debate para activar al electorado de izquierdas ante las urnas a la vuelta de la esquina. Y a tal fin, aparecerá como una oferta de futuro con Yolanda Díaz frente al escenario de un Gobierno PP-Vox.

Sánchez se emplea a fondo en 'pintar' a Santiago Abascal ligado a un ausente Núñez Feijóo aunque serán constantes las referencias a él.

La cita en la televisión pública va a vertebrarse durante 90 minutos tres bloques: economía, política y pactos. Es la oportunidad de Sánchez de dejar, definitivamente atrás, la mala actuación en el duelo con Feijóo.

Desde Génova tienen claro que el encuentro a tres será un 'todos contra Feijóo'. El líder popular ha rechazado, pues, caer en una encerrona.

Así se celebrará el último debate antes del 23J

Los tres candidatos a la presidencia del Gobierno dispondrán de 24 minutos, o lo que es lo mismo, ocho minutos en cada uno de los tres bloques en los que girará el debate: economía, políticas sociales, y pactos de Estado y pactos postelectorales.

Se ha decidido por sorteo quien abrirá y cerrará cada bloque, pero no ha trascendido el resultado. También así se han acordado las posiciones de los candidatos en el plató y, según la imagen que ha difundido RTVE del estudio, el primero por la izquierda será Abascal, en el centro estará Yolanda Díaz, y a la derecha Pedro Sánchez.

Los cronómetros para medir los tiempos de las intervenciones, gestionados por árbitros profesionales de hockey, se están terminando de probar y están presentes en todas las pantallas del plató y visibles para que los candidatos puedan gestionar sus tiempos.

Temas relacionados