ACAIP-UGT reitera la situación "insostenible" de la cárcel de Logroño y desmiente a Arraiz: "Hay masificación"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sobre la falta de personal, desde el sindicato aseguran que "se verá agravado cuando se resuelva el nuevo concurso de traslado"

Los delegados de ACAIP-UGT en la cárcel logroñesa, Jorge Cabezas y José Manuel Garrote, han reiterado que la situación en la prisión es "insostenible" porque existe una "alarmante falta de personal" desde hace tiempo que "se verá agravado cuando se resuelva el nuevo concurso de traslados porque perderemos a 18 compañeros, aparte de los 34 que ya nos faltan".

Además, aseguran que hay "masificación" porque en la actualidad hay 304 internos y solo debería haber 245 internos, 1 por celda, "como marca la ley".

ACAIP-UGT ha querido dejar clara la situación que se vive en el centro penitenciario a pesar de las declaraciones de la delegada del Gobierno riojano, Beatriz Arraiz, cuando decía que la cárcel "no está masificada" y que es "segura".

Como ha destacado Jorge Cabezas "nos falta personal en todos los ámbitos laborales, médicos y funcionarios que desarrollan su servicio".

Además, prosigue, "trabajamos en condiciones lamentables, de total masificación en el centro penitenciario. Estamos con módulos de 90 internos y un solo funcionario de servicio. Con espacios reducidos en salas, comedores, celdas... la gente se acumula, los roces dan lugar a tensión y hay altercados de gravedad".

De esta manera, afirma, "queremos mostrar nuestro enfado por la declaraciones de Arraiz que son desafortunadas y falsas y hechas desde el desconocimiento. Nos pareció muy lamentable, estamos enfadados de que nos desprecien y nos falten al respeto y que cuando denunciamos ni siquiera nos respondan".

Como han querido recordar a la delegada del Gobierno riojano, "cuando más internos ha habido en esta prisión fue entre los años 89-92 cuando llegó a haber 435 internos, una masificación salvaje".

Por todo ello, prosigue, "no podemos admitir que Arraiz falte al respeto y muestre un desprecio absoluto a los trabajadores del centro".

Además, y con respecto a la peligrosidad de los presos, desde el sindicato afirman que "desde el 21 de julio hasta ayer ha habido 3 altercados de una gravedad enorme" y los incidentes violentos "cada vez son más graves".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))