El acusado del asesinato de los tres hermanos de Morata de Tajuña mata a su compañero de celda
Detenido el pasado 22 de enero y encarcelado por la muerte de los tres hermanos de Morata
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El hombre de nacionalidad paquistaní de 42 años detenido el pasado 22 de enero y encarcelado por la muerte de los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid) ha matado presuntamente esta noche a su compañero de celda en la prisión madrileña de Estremera propinándole varios golpes.
Dilawar Hussein F.C. ingresó el pasado 24 de enero en el módulo 12 de la cárcel de Estremera, considerado de presos conflictivos. Compartía celda con otro recluso, ya que tenía orden de acompañamiento, lo que se denomina preso sombra, según han detallado.
En estos momentos continúan las investigaciones y como nos cuenta Juan Baño en 'Mediodía COPE', jefe de Interior de COPE, se cree que Dilawar Hussein “ha podido acabar con la vida de su compañero con un objeto contundente, con algo extraído del gimnasio”.
Detalla Baño que Según “fuentes penitenciarias no oficiales nos cuentan que podría ser el disco de 1kg o 2kg de una pesa, que es más fácil de esconder y sacarlo del gimnasio”.
Desde Instituciones Penitenciarias han indicado que los hechos, cuya investigación han asumido los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil, han ocurrido sobre las dos y media de la madrugada.
También cuenta Juan que “ha sido el propio interno que acaba de matar a su compañero, el que ha llamado a los funcionarios diciéndoles: 'Acabo de matar a mi compañero', con una tranquilidad absoluta.
En ese momento, los funcionarios del centro penitenciario han avisado al juez de guardia, al médico forense y a los investigadores del instituto armado, que están practicando las primeras diligencias en el lugar del crimen.
Si finalmente se descubre que el objeto con el que Dilawar Hussein ha golpeado a su compañero de celda hasta matarle, señala Baño que “sería responsabilidad directa de los funcionarios que tienen que controlar”; por eso, subraya “el punto de mira absolutamente con una responsabilidad importante a los funcionarios”.
Por eso, insiste Baño en que “saber con qué objeto le ha golpeado es decisivo de cara a las posibles responsabilidades”.
El triple crimen de Morata de Tajuña
Dilawar Hussein F.C. fue arrestado el 22 de enero tras entregarse en dependencias de la Guardia Civil y confesar que había matado a los tres hermanos de la localidad madrileña de Morata de Tajuña.
Los cuerpos se habían hallado días antes de su confesión aunque, según relató en sede judicial, los había matado el 17 de diciembre con una barra de hierro, es decir, un mes y un día antes de que sus cuerpos fueran encontrados con quemaduras y en proceso de descomposición.
Tres semanas antes de supuestamente acabar con la vida de su compañero de celda, Dilawar Hussein F.C. ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arganda del Rey, que instruye la causa por las muertes de los tres hermanos de Morata de Tajuña, Amelia, Ángeles y Pepe.
Tal y como refleja el auto, el magistrado justificó su ingreso en prisión provisional ante el riesgo de fuga, de que altere las pruebas o de que pudiese poner sobre aviso a un supuesto cómplice.
También alegó que el investigado tiene a la totalidad de su familia residiendo en Pakistán, un país que carece de acuerdo de cooperación judicial con España, y que percibe unos ingresos -de unos 400 euros mensuales- que le permitirían comprar un billete de avión o alquilar un vehículo para salir del país.
Ingresó en la cárcel de Estremera, donde el año pasado ya estuvo recluido durante varios meses por agredir con un martillo en la cabeza a Amelia, una de las hermanas fallecidas. En el juicio fue condenado a una pena de dos años y quedó en libertad al carecer de antecedentes.
La causa por triple homicidio de Morata de Tajuña sigue avanzando a medida que los investigadores tratan de despejar las "lagunas" que, a juicio del juez instructor, dejó el investigado en su declaración. Entre ellas, dónde se desprendió del arma homicida, que tenía una o varias puntas dadas las heridas incisas que presentaban los cadáveres,
También duda de qué empleó para prender fuego a los cuerpos de las víctimas -aunque tiene claro que lo hizo "con ánimo de dificultar la investigación"- y si contó con la colaboración de otra persona en el momento del crimen.