Alfonso Guerra en 10 frases míticas

El ex vicepresidente del Gobierno estará este martes en 'Herrera en COPE'

Alfonso Guerra en 10 frases míticas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este martes Carlos Herrera entrevista al ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra con motivo de la crisis política y social que se vive en Venezuela, donde hace unos días el dirigente de la Asamblea Nacional, en manos de la oposición, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino del país.

Alfonso Guerra nació en Sevilla en 1940. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de esa ciudad e ingeniero técnico industrial. Es profesor, una profesión que ejerció en la Escuela de Peritos hasta 1975, cuando se decidió a entrar en política a tiempo completo. Y fue una decisión que influyó no solo en su vida, sino en todo un país

Y es que Guerra es uno de los políticos más importantes de la Transición y, sobre todo, de los primeros gobiernos de Felipe González y el Partido Socialista. Fue vicepresidente del Ejecutivo entre 1982 y 1991, cuando tuvo que dimitir al estallar el 'Caso Guerra', en el que estuvo envuelto su hermano Juan por un escándalo de corrupción y tráfico de influencias.

Pero si algo dejó este político -y continúa haciéndolo desde su retiro-, son frases contundentes. Aquí va una decena de ellas:

1. "Entre Fraga y Suárez solo hay una diferencia: Fraga se peina con el pelo de punta, y Suárez lo hace hacia atrás"

2. "Margaret Thatcher, en vez de desodorante, se echa 3 en 1"

3. "El día en que nos vayamos, a España no la va a conocer ni la madre que la parió"

4. "Baltasar Garzón tiene una pasión incontenible por sí mismo"

5. "El que se mueve no sale en la foto"

6. "Fraga tiene los intestinos colocados en el cerebro"

7. "Las amas de casa apoyan con telegramas la política del gobierno socialista"

8. "Zapatero ha resultado ser un Bambi no de peluche, sino de acero"

9. "Podremos meter la pata, pero no meteremos la mano"

10. "...incluso hay una relación fuerte personal entre la jueza y el actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que eran compañeros y dicen que algún expediente en común tuvieron"