Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado de extrema gravedad tras el ictus sufrido

Es la última información del hospital de Puerta de Hierro en el que se encuentra ingresado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El estado de salud del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es de "extrema gravedad" tras el ictus que sufrió este miércoles, según el último parte médico difundido por el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, donde se encuentra hospitalizado.

ctv-pem-whatsapp-image-2019-05-09-at-130143

"Por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información", concluye el escueto parte sobre su estado de salud.

Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, donde se le ha aplicado el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual, tras haber sufrido, en la tarde de ese miércoles, un infarto cerebral.

Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid recibieron un aviso poco después de las seis de la tarde de este jueves, alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio.

En un primer momento, el histórico dirigente socialista fue atendido en su propia vivienda por un equipo del SUMMA, que lo trasladó al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, donde continúa ingresado.

Entre los numerosos mensajes de ánimo y apoyo que le han enviado desde que se conoció la noticia, se incluye el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha subrayado hoy su deseo de que tenga una pronta recuperación, y se le pueda ver de nuevo "activo, haciendo política y siendo una inspiración para todos".

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la ciudad rumana de Sibiu para asistir a la cumbre informal de la Unión Europea, Sánchez ha comentado que ayer habló con Pilar Goya, la mujer de Rubalcaba, y le trasladó "todo el apoyo, todo el cariño y todo el ánimo a Alfredo y a toda su familia".

Ha subrayado además que la figura de su antecesor en el cargo de secretario general del PSOE trasciende al partido, porque ha sido una persona que ha "dedicado toda su vida sirviendo a su patria" y "logrando también cosas muy importantes sirviendo al PSOE".

También la Casa Real se ha interesado también por el estado del ex mandatario socialista, así como dirigentes de los principales partidos políticos del país.