Así se fraguó la manifestación contra la amnistía: el triunfo que Feijóo quiere llevar al Congreso
La cúpula del partido quiere que su líder suba a la tribuna de oradores con el respaldo manifestado por la ciudadanía en la calle
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PP asegura que la llamada a la movilización ciudadana se fraguó el lunes y pretenden que esa manifestación sea un espaldarazo para Alberto Núñez Feijóo. Es la postura firme que han manifestado desde el minuto cero, recalcan en Génova. Es más, esta llamada a la movilización ciudadana en defensa de la igualdad de los españoles dicen a COPE que "fue la consigna que recibieron los barones del partido a principios de semana y la que va a centrar todos los actos que se produzcan de aquí a la sesión de investidura de Feijóo".
Sin embargo, quieren que la convocatoria del domingo 24 de septiembre se convierta en el triunfo del PP que pueda exhibir Feijóo en el Congreso dos días después. Es muy probable que no consiga los cuatro votos necesarios para poder ser presidente del Gobierno, como expuso en 'El Cascabel' de TRECE este miércoles el líder popular, pero la cúpula del partido quiere que su líder suba a la tribuna de oradores con el respaldo manifestado por la ciudadanía en la calle. Sobre todo, porque no pierden de vista la posibilidad de que se produzca una repetición electoral.
Gamarra dio en Atresmedia más detalles, aludiendo a algo "abierto" en la capital en las fechas señaladas para protestar contra la negociación abierta entre el PSOE y Sumar y el independentismo. En las últimas horas, los conservadores han reconocido que el PP había mantenido conversaciones, asimismo, con este, y que había "escuchado algunos de sus planteamientos". "Ahora que conocemos cuáles son los requisitos a través de una rueda de prensa, le contestamos en directo que así no", alegó el responsable popular esta semana.
Confirman su asistencia
Ayuso se mostró de acuerdo con la propuesta del gallego y recogió el guante al expresidente del Ejecutivo cuando este llamó a una movilización "por todo el país". Con todo, antes de Madrid fue Barcelona, y es que tras las controvertidas declaraciones de Aznar, Societat Civil Catalana el 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía y la autodeterminación, ante la que la líder regional mandó un mensaje: "Ahí estaré". En la misma línea, y tras un encuentro este miércoles con el líder de UPN, Javier Esparza, Feijóo le ha invitado a sumarse al "gran acto" de Madrid previsto para final de mes.
José Luis Martínez-Almeida animó este miércoles a que “toda la sociedad civil” salga el fin de semana del 23 y 24 de septiembre a las calles de la capital para manifestarse contra una posible Ley de Amnistía. El alcalde recordó que, según el artículo 5 de la Constitución, la capital del Estado es la Villa de Madrid. Por tanto, recalcó que “la Villa de Madrid tiene una responsabilidad, no solo con los madrileños, sino también con el conjunto de los españoles”. Por ello, recalcó que es necesario ir a la calle, que la gente “se manifieste y le diga a Pedro Sánchez que no todo vale con tal de ser presidente del Gobierno”.