Ayuso defiende que la 'Ley Celaá' ataca "una causa de derechos civiles" y asegura a los catalanes su apoyo

Así lo ha señalado durante su visita a Barcelona en la que ha mantenido encuentros con empresarios y representantes de la sociedad civil

Isabel Díaz Ayuso en Cataluña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá', ya no se trata de "un problema lingüístico" sino "una causa de derechos civiles" y ha aseverado que los catalanes "no están solos".

Así lo ha señalado durante su visita a Barcelona en la que ha mantenido encuentros con empresarios y representantes de la sociedad civil, entre ellos, la Asamblea por una Escuela Bilingüe, con cuya presidenta, Ana Losada, mantuvo contacto recientemente. "Madrid está con los catalanes. Soy la delegada del Estado en una región y mi proyecto es común al de toda España", ha sostenido la presidenta madrileña, quien ha añadido que se siente en la "obligación moral de comprometerse con todo el país".

Apoyo a la hostelería

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exhibido este jueves ante un grupo de hosteleros catalanes las restricciones "sensatas" que aplicó su Gobierno para contener la Covid-19 sin necesidad de cerrar bares y restaurantes. La dirigente popular ha viajado este jueves a Barcelona, donde se ha reunido con representantes del ámbito educativo y también con un grupo de empresarios del sector de la hostelería, a quienes ha detallado las políticas seguidas por su Gobierno.

"Lo fácil hubiera sido cerrar Madrid, pero esta no era la solución", ha asegurado Díaz Ayuso, que ha reivindicado que "la iniciativa pública y privada deben ir de la mano" y las restricciones que se aprueben deben buscar "la mesura". Entre las medidas que ha destacado y que, en su opinión, han permitido contener los contagios sin echar el cierre figuran el control de aforos, la ventilación cruzada natural y la reserva telefónica obligatoria, entre otros.